WhatsApp: cómo saber cuándo ha habido cambios en la seguridad de un chat

WhatsApp: cómo saber cuándo ha habido cambios en la seguridad de un chat

La aplicación de mensajería puede avisarnos de cambios en el cifrado de los mensajes

La privacidad es una de las áreas más importantes para los usuarios de aplicaciones móviles. En el caso de WhatsApp, existe un cifrado de extremo a extremo que impide que los hackers puedan decodificar esos mensajes que enviamos en los chat y leerlos. Algunas veces WhatsApp nos notifica que la persona con la que estamos chateando ha cambiado su cifrado de extremo a extremo. Esta información aparece dentro de un pequeño “cartel” en la parte inferior del chat de la persona que ha modificado estos ajustes. Esto puede ocurrir si esa persona ha reinstalado recientemente WhatsApp, seguramente tras haber cambiado de teléfono móvil.

Así puede activar estas notificaciones

No siempre podemos ver estas notificaciones, por lo que si en tu caso no sueles verlas, debes activarlas, para ello debemos hacer lo siguiente en la app de mensajería:

WhatsApp seguridad chat
Aquí podemos activar las notificaciones de seguridad de la cuenta

  • Abre los justes de WhatsApp pulsando sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha de los chats
  • Pulsa sobre cuenta
  • Selecciona seguridad
  • Dentro de esta pantalla puedes pulsar sobre “Mostrar notificaciones de seguridad”

Ahora cada vez que la persona del chat en el que estamos hablando haga algún tipo de cambio de seguridad en su app de WhatsApp, recibiremos ese mensaje para notificarnos que el cifrado de extremo ha extremo ha sido modificado.

Normas