Nuevos datos acerca del servicio de streaming de Apple
REUTERS

Nuevos datos acerca del servicio de streaming de Apple

Aglutinará también a otras plataformas, y ofrecerá todas en una misma suscripción

La firma de Cupertino está más cerca que nunca de presentar su nueva plataforma de streaming, para competir con el gigante Netflix. Hace unos días os contábamos precisamente que la empresa de streaming liderada por Reed Hastings, ha asegurado que no colaborará de ninguna manera en esta nueva plataforma de Apple. Ahora hemos conocido nuevos detalles acerca del servicio de Apple, que podría aglutinar a otras plataformas de este estilo, aunque entre ellas por supuesto no estaría Netflix, vamos a conocer todos los detalles.

Habrá más plataformas integradas

Los detalles que hemos conocido sobre el nuevo servicio de Apple son bastante llamativos, y difieren de lo que habíamos conocido hasta ahora, o al menos de lo que se había especulado. Se esperaba un servicio con contenidos exclusivos y originales de Apple, y los habrá, pero también encontraremos oferta de contenidos de otras plataformas del sector. Es el caso de HBO, que estaría presente dentro de la plataforma de Apple, y de otras similares. La idea sería aglutinar varios servicios de streaming para los usuarios Apple, y que estos tengan un precio inferior a las suscripciones independientes de cada una de estos.

Apple
AP

Por lo tanto la principal oferta de contenidos en el servicio de Apple sería de otras plataformas, mientras que los contenidos originales de Apple estarían también presentes, aunque probablemente en menor cantidad que la del resto de plataformas. Vamos, que el principal objetivo de Apple no es hacer una plataforma con su contenidos, sino aglutinar varias y quedarse con un determinado porcentaje de las suscripciones a los servicios que ofrezca.

Sería un servicio más parecido a Apple TV, donde podemos acceder a otras plataformas y a contenido propio de Apple, pero en un formato distinto. Por tanto, lo que tenemos claro es que el gran ausente de estos servicios integrados en Apple será Netflix, algo que sin duda será un importante condicionante para muchos usuarios a la hora de adherirse al servicio de Apple. En cualquier caso, será el próximo lunes 25 de marzo cuando Apple desvele todos los detalles oficiales de su nueva plataforma de televisión, que veremos qué recorrido tiene finalmente, y si se convierte realmente en un actor importante dentro de este sector.

Normas