Chrome: cómo visualizar varias pestañas a la vez en una misma pantalla

Chrome: cómo visualizar varias pestañas a la vez en una misma pantalla

Una manera sencilla de hacer multitarea en el ordenador

Los navegadores web nos han acostumbrado a utilizarlos con numerosas pestañas, en las que podemos visitar distintas páginas web. Según el día, podemos acumular más de una decena de estas pestañas en la barra del navegador, por ejemplo Chrome, y perder la noción de qué es lo que estamos visitando en cada momento. En este caso, os proponemos poder ver varias pestañas a la vez y de forma simultanea cuando estamos navegando en Google Chrome. Algo que podemos hacer con la extensión que os traemos hoy.

Así puedes ver varias pestañas a la vez en Chrome

Como es habitual, debemos visitar el Chrome Web Store, la tienda de extensiones de Google, en la que podemos encontrar una llamada Split Tabs, y que nos ofrece la posibilidad de mostrar todas las pestañas abiertas en la pantalla de manera simultánea en base a un layout o planilla predeterminada. El número de plantillas existentes es bastante numeroso, y nos permite mostrar hasta cuatro pestañas de manera simultánea, por ejemplo en forma de “ladrillos” y cuadrados.

Google Chrome
Un ejemplo de la forma en que puedes ordenar las pestañas de Google Chrome

Como podéis ver, podemos seleccionar la plantilla que más nos guste, en el momento que lo hagamos veremos como de manera instantánea todas ellas se colocan de la manera que podemos ver en la plantilla. Tres horizontales, tres verticales, dos verticales, cuatro cuadradas, como veis, son distintas opciones para poder navegar a la vez en todas ellas. Solo tienes que pasar el cursor por encima de alguna de ellas para poder movernos de arriba abajo y viceversa con la rueda del ratón, por lo que el manejo es muy sencillo.

Además esta extensión nos permite crear nuestra propia plantilla, por lo que podemos personalizar completamente la forma en que se disponen en la pantalla. Por lo tanto no tenemos que ceñirnos a los que vienen predeterminados. De esta manera, podemos acceder a distintos contenidos a la vez, maximizando lo más posible nuestra productividad y capacidad de multitarea. Sin duda una extensión imprescindible si trabajas con muchas pestañas a la vez, os lo digo por experiencia.

Como es lógico, cuando queráis podéis volver al método de visualización normal, acumulando pestañas en la parte superior, de las que solo vemos el logotipo de la web y su nombre, si el hacinamiento de ellas nos lo permite.

Normas
Entra en El País para participar