Netflix prepara un profundo rediseño de su interfaz
REUTERS

Netflix prepara un profundo rediseño de su interfaz

El CEO de la compañía avanza un importante rediseño de la plataforma en términos visuales

La plataforma de vídeo en streaming es sin duda la más utilizada en todo el mundo, la que cuenta con un mayor número de suscriptores. A pesar de ello, la plataforma está buscando la forma de fidelizar aún más a los usuarios e incluso atraer a nuevos clientes. Y parece que la fórmula que va a utilizar la plataforma es la de cambiar la interfaz de la aplicación. Reed Hastings, el CEO de la plataforma de streaming, ha anunciado que están trabajando en un rediseño total de la interfaz, que cambiará la manera en que visualizamos sus contenidos.

Un diseño más parecido a una revista o magazine

El actual diseño de Netflix es bastante parecido al del resto de plataformas de vídeo, o viceversa, con un diseño que habitualmente se conoce como “Tiles” y que dispone los contenidos en recuadros.

Netflix
AP

Según Reed Hastings, este diseño actual da la sensación de estar ante anuncios clasificados. Mientras que el diseño en el que trabajan es más parecido al de una revista. Para Hastings, el nuevo diseño debería estimular el interés visual. De esta forma piensan que la experiencia de los usuarios será mucho más satisfactoria y permitirá acceder a los contenidos de una manera más rápida.

Normas