_
_
_
_
_

Los nuevos iPad Air y iPad Mini son tan rápidos como los iPhone XS

Valen menos de la mitad que los iPhone, pero son igual de rápidos

iPad Air

Apple ha presentado hace un par de días los nuevos iPad Air y iPad Mini de 2019. Son nuevas tabletas que de partida no cuestan más de 500 euros, pero que tal y como hemos conocido ahora son tan rápidos como los iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR, los smartphones presentados por Apple el pasado mes de septiembre. Algo que llama bastante la atención siendo unas tabletas de gama media, que no tienen la intención de combatir por la gama alta, aunque por rendimiento podrían hacerlo perfectamente, como demuestran los siguientes datos.

Rendimiento de las nuevas tabletas de Apple

Los dos nuevos iPad cuentan con el procesador Apple A12 Bionic, el mismo de los iPhone presentados hace unos meses. Aunque sea el mismo procesador, podríamos pensar que la velocidad no es la misma por un cambio en la velocidad del reloj, pero es la misma, de 2.49GHz que la de los iPhone XS, por lo que tal y como se ha comprobado, no hay diferencia alguna entre el procesador de los nuevos iPad y los iPhone. De hecho no hay más que comprobar los resultados obtenidos por estas tabletas en uno de los test de rendimiento más populares.

iPad Air 2019

En estos resultados hemos visto una puntuación de 4806 puntos en la prueba de un solo núcleo, mientras que en la prueba multi núcleo esta asciende a los 11607 puntos. Exactamente la misma puntuación obtenida por los nuevos iPhone en este test de rendimiento. Esto pone de manifiesto que los nuevos iPad, que parten de los 449€, tienen la misma potencia y rendimiento que los iPhone, que parten de los 849€. Evidentemente no cuentan con las mismas cámaras de fotos o Face ID, pero en el alma del dispositivo encontramos exactamente los mismos componentes.

El iPad que ha pasado por este test de rendimiento cuenta con 3GB de memoria RAM, una giga menos que el iPad Pro, mientras que es una giga más que el iPad presentado el pasado año con pantalla de 9,7 pulgadas. Por tanto en este aspecto también hay mejora respecto de los otros iPad, y aunque no hay información oficial acerca de ello, todo apunta a que la memoria RAM de este nuevo iPad es el menos la misma que con la que cuentan los iPhone, al menos el modelo más barato, el iPhone XR que contaría también con 3GB.

Más información

Archivado En

_
_