Nuevas gafas Oculus Rift S, con mejor pantalla y más cómodas

Nuevas gafas Oculus Rift S, con mejor pantalla y más cómodas

Oculas anuncia nuevas gafas, con buenas especificaciones a un precio ajustado

Las gafas de realidad virtual de momento no han alcanzado toda la popularidad que se esperaba, al menos a nivel de masas, y todavía parecen dispositivos más bien orientados a entusiastas de la tecnología o jugones. En esa liga se mueven los productos de Oculus, la firma de realidad virtual de Facebook que ha sido una de las pioneras en esta carrera por ofrecer las gafas más avanzadas. Eso sí, lo que hemos conseguido ver en este tiempo es una reducción drástica del precio de este tipo de gafas, algo que podrá contribuir definitivamente a su expansión en el mercado. En esta ocasión Oculus ha presentado las Oculus Rift S, unas gafas con mejores especificaciones en casi todos sus aspectos.

Características de las Oculus Rift S

Uno de los puntos fuertes de estas gafas es que cuentan con una mayor resolución, al menos eso es lo que asegura Oculus, con 1280 x 1440 píxeles para cada ojo, es una de las características que destaca. Lenovo ha colaborado con Oculus para crear estas nuevas gafas, que sobre todo nos sorprenden por su excelente precio. Uno de los aspectos que más se han criticado de las Oculus ha sido el gran número de cables que las acompañan. Pues bien, en este caso las Oculus Rift S cuentan con un solo cable, lo que hace mucho más sencilla su conexión con el PC.

Además integran el mismo sistema de audio de las Oculus Go. Además cuenta con Oculus Insight, la tecnología de seguimiento Oculus que hace que sea más real la experiencia. Con ella se pueden crear espacios virtuales basados en espacio físicos mucho más reales. Uno de los aspectos destacados de estas Oculus Rift S es que compartirán el mismo software con las Oculus Rift anteriores, por lo que ya cuentan con un gran repositorio de juegos basados en estas gafas. Como decíamos antes, uno de los aspectos más interesantes de estas gafas es el precio. Ya que Oculus ha anunciado que tendrá un precio de 399 dólares en el momento de su lanzamiento, a lo largo de esta primavera.

Por tanto estamos ante unas nuevas Oculus que ofrecen una gran calidad de imagen, mucha comodidad y una manera más cómoda de conectarlas a nuestro ordenador.

Normas