_
_
_
_
_

Apple actualiza los AirPods con carga inalámbrica y Siri

No son los esperados AirPods 2, pero introducen algunos cambios importantes

AirPods

Llevábamos meses escuchando informaciones acerca de una nueva generación de AirPods, que se vaticinaba que se terminarían denominando AirPods 2. Y nada más lejos de la realidad, porque Apple ha presentado los nuevos AirPods, una segunda generación de sus populares auriculares inalámbricos que estrena algunas características, aunque manteniendo el mismo diseño de los anteriores. Vamos a conocer las principales novedades de estos nuevos AirPods de Apple, que por cierto, como era de esperar, son ahora más caros aún que sus predecesores.

Características de los nuevos AirPods

Sin duda la mayor novedad que nos ofrecen estos nuevos auriculares de Apple es el nuevo chip H1, que cuenta con una segunda generación que ahora nos ofrece por ejemplo el acceso a Siri desde los propios auriculares, adoptando así una de las funciones más destacadas que están introduciendo otros auriculares, sobre todo compatibles con Google Assistant. Con el nuevo chip podemos decir aquello de “Oye Siri” y encargarle al asistente de voz lo que necesitamos, como hacer una llamada, subir o bajar el volumen, o cualquier otra cosa que le diríamos habitualmente al asistente de voz de Apple en los iPhone.

Los nuevos AirPods
Los nuevos AirPods

Gracias a esta mejora en su hardware, los nuevos AirPods consumen menos energía, obteniendo hasta el 50% más de horas de conversación, así como una conectividad más rápida con el dispositivo fuente. Una de las grandes novedades con las que cuentan estos AirPods, es la carga inalámbrica, que ahora por lo menos es opcional. Y todo gracias a una nueva funda que permite cargar los AirPods sin necesidad de cables. De esta manera basta con dejar la funda sobre el cargador inalámbrico para que esta cargue los auriculares rápidamente.

Con esta carga, obtenemos cinco horas de reproducción de contenidos de audio o 3 horas de tiempo de conversación. De hecho cuando cargamos la funda durante 15 minutos, obtenemos 3 horas de reproducción de contenidos de audio y 2 horas de conversación. Y vamos con el precio, que como podéis imaginar, se mueve en la gama alta de este tipo de dispositivos. Tenemos dos versiones, los nuevos AirPods con estuche de carga normal por 179 euros, y los AirPods con estuche de carga inalámbrica por 229 euros. También podemos comprar por separado el estuche de carga inalámbrica por 89 euros.

En definitiva, un lavado de cara de estos auriculares lejos de todas las características nuevas que se habían rumoreado orientadas a la salud y la monitorización física, de los AirPods 2, una nueva generación real que seguramente nos hará esperar al menos hasta 2020.

Más información

Archivado En

_
_