WhatsApp: cómo evitar que suplanten tu cuenta
Getty Images

WhatsApp: cómo evitar que suplanten tu cuenta

Os contamos cómo aumentar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp

La app de mensajería es más que una simple aplicación, sencillamente porque dentro de ella tenemos literalmente parte de nuestra vida, generalmente gracias a conversaciones con las personas más importantes de esta. Conversaciones y contenidos que pueden verse afectados por la suplantación de identidad por parte de un hacker que intente hacerse pasar por nosotros, con el peligro que ello conlleva. Pues bien, hay una forma de evitar que suplanten tu cuenta de WhatsApp, o al menos reducir las posibilidades de que esto ocurra prácticamente al mínimo.

Activa la verificación en dos pasos de tu cuenta

Esta opción es vital para evitar que nuestros chats puedan caer en manos de otras personas. Con la verificación en dos pasos añadimos una capa de seguridad, que exige que introduzcamos nuestra identidad en un segundo medio.

Verificación dos pasos WhatsApp
Desde este menú puedes activar o cambiar el PIN de la verificación en dos pasos

Para ello debemos crear un numero PIN que será clave a la hora de proteger la cuenta. Por ejemplo, cuando alguien intente entrar en nuestra cuenta, no solo deberá recibir un SMS para verificar, sino además introducir ese PIN. Para activar la verificación en dos pasos hay que hacer lo siguiente.

  • Abre WhatsApp
  • Entra en Ajustes
  • Entra en Cuenta
  • Pulsa Verificación en dos pasos
  • Activa la función e introduce el nuevo PIN

Normas