_
_
_
_
_

Los pasos de cebra avisarán a los peatones zombis con notificaciones en sus móviles

El problema de los peatones zombis cada vez preocupa más a las grandes ciudades

Paso de cebra

Es un término que se ha popularizado en los últimos años, el del peatón zombi. Se denomina así a las personas que deambulan por la calle mirando su teléfono sin fijarse tan siquiera en los pasos de cebra, lo que ha dado lugar ya a numerosas situaciones esperpénticas, a veces con un final de fatales consecuencias. Las ciudades cada vez están más concienciadas de este problema, como en el caso que hemos conocido hoy, en Corea del Sur. En la ciudad de Ilsan se ha instalado el primer paso de cebra equipado con tecnología termal, radares y láseres para advertir a los peatones que están delante de un paso de cebra.

Advertencias directamente en el móvil

Este paso de cebra no solo advertirá a los peatones con un potente láser que apuntara sobre ellos para llamar la atención, sino que además enviará una notificación al móvil que alertará de que se acerca a un lugar peligroso.

Los pasos de cebrá avisarán a los peatones zombi con notificaciones en sus dispositivos
Los pasos de cebrá avisarán a los peatones zombi con notificaciones en sus dispositivos

Esta notificación deberá interrumpir lo que estemos haciendo en el móvil para evitar la tragedia. Además este sistema también advierte a los vehículos del peligro de atropello a un peatón zombi. El sistema es capaz de reconocer a los peatones que se acercan al paso de cebra gracias a cámaras térmicas.

Más información

Archivado En

_
_