_
_
_
_
_

Google Fotos: las copias de seguridad exprés evitarán perder tus fotografías por falta de datos

La nueva función está más cerca que nunca

Google Fotos

El servicio de fotografía en la nube de Google es sin duda el más utilizado en todo el mundo, tanto por usuarios de Android como de iOS o de Windows. La facilidad con la que se suben las fotografías y las posibilidades de edición y gestión inteligente de la biblioteca de fotos no tiene parangón en la actualidad con otros servicios similares. La copia de seguridad es el centro neurálgico de este servicio, y Google está trabajando para mejorarla aún más con un nuevo modo de copia de seguridad exprés, que por fin es una realidad, y que dentro de poco llegará también a España.

Comienza el lanzamiento de la copia de seguridad exprés

Ha sido en la India donde Google ha comenzado a implementar la copia de seguridad exprés, un tipo de copia que evitará definitivamente que podamos perder alguna de nuestras fotos. Esta nueva modalidad está llegando a este país, como alternativa a los modos de copia de seguridad habituales. Con este nuevo modo las copias de seguridad se hacen mucho más rápido, y con un carácter preventivo, ante lo que pueda pasar. Como sabéis, habitualmente podemos subir las copias de seguridad en alta calidad, con un poco de compresión, o a la calidad original, sin compresión, para lo que necesitamos pagar una suscripción.

Google Fotos

Pues bien, la nueva copia de seguridad exprés hace una copia de seguridad preliminar a una calidad más baja aún, de tal manera que las fotos se suban lo más rápido posible. Esto permite dos cosas, poder copias de seguridad en lugares con malas conexiones móviles, y hacerlas en menos tiempo. Y también evitar que podamos perder alguna de estas imágenes durante un proceso más dilatado en el tiempo, y en el que se puedan dar casos de cortes en la conexión o cualquier otra situación. En esos casos, este modo asegurará que tendremos al menos una copia de peor calidad.

Además con esta nueva opción se podrá elegir cuántos datos queremos gastar con la copia de seguridad. Podremos elegir limitar el uso de datos a 5 megas, 10 megas o 30 megas, con el objetivo de conservar nuestro bono de dato más tiempo. Como decimos esta función se acaba de estrenar en la India, y es de esperar que en las próximas semanas podamos disfrutarla en el resto de regiones, incluida Europa.

Más información

Archivado En

_
_