_
_
_
_
_

MySpace: se han perdido todas las canciones subidas desde 2003

La red social fulmina su reputación acabando accidentalmente con su gran activo

Myspace

Antes que Spotify o Facebook, bastante antes, con el cambio de siglo, se estrenaba una plataforma de música que nos permitía crear un perfil eminentemente orientado a la música, y al que podíamos subir nuestras propias canciones. De hecho muchos grupos que empezaban entonces se lanzaron a subir sus canciones a la plataforma, dándoles así visibilidad ante una audiencia mucho mayor de la habitual. Pues bien, parece que la red ha perdido prácticamente todas las canciones subidas desde 2003, varias decenas de millones.

Adiós a 50 millones de canciones

Hubo grupos tan míticos como Artic Monkeys que se dieron a conocer principalmente en esta red social, y gracias al éxito cosechado, muchos otros grupos optaron por seguir su ejemplo y subir sus canciones, así hasta 50 millones nada menos. MySpace sigue estando activa, aunque lógicamente muy lejos de lo que fue hace más de una década, con decenas de millones de usuarios en todo el mundo.

Ahora lo poco que le quedaba de credibilidad a la plataforma se ha ido directamente por el “retrete” tras admitir la plataforma que se han perdido todas las canciones subidas desde 2003 hasta el año 2015, lo que quiere decir que prácticamente se han perdido todas las canciones subidas a la plataforma, ya que este periodo comprende al de más actividad en la red social.

Esta información no es del todo nueva, ya que se supo que hace un año se había producido el fatal evento que había acabado con todas estas canciones. Eso sí, lo que ha ocurrido ahora es que MySpace ha confirmado que estos archivos se han perdido para siempre, y no se podrán recuperar jamás. Todo ello después de haber intentado recuperar los archivos perdidos sin éxito.

Todas estas canciones se perdieron en un proceso de migración entre servidores, en una situación que ha sido descrita por muchos como de esperpéntica, y producto de la incompetencia de los gestores de la red social, que como es evidente, con esta información termina de sellar su mala reputación en un segmento de las redes sociales que se ha transformado por completo en estos últimos años, dejando a MySpace en una simple caricatura de lo que fue.

Más información

Archivado En

_
_