El bufete británico Allen & Overy ultima su fusión con el estadounidense O'Melveny

Según medios norteamericanos, los últimos flecos por cerrar son el nombre de la firma y el sistema de compensación

El bufete británico Allen & Overy ultima su fusión con el estadounidense O'Melveny

A falta de algunos flecos (no menores, en todo caso), está a punto de consumarse una de las grandes operaciones del año a nivel internacional del sector legal: la fusión transatlántica entre la firma del Magic Circle londinense, Allen & Overy, y la estadounidense (de la costa oeste) O'Melveny & Meyers. Según informa el portal LegalWeek, el acuerdo está muy próximo y los equipos de ambos bufetes se afanan en decidir el nombre del bufete resultante y el sistema de compensación.

Desde la oficina de Allen & Overy en España, de momento, guardan silencio (O'Melveny no tiene presencia en nuestro país). No obstante, los contactos entre ambos despachos vienen de lejos. De hecho, según medios legales norteamericanos, en los últimos meses, representantes de ambas organizaciones han mantenido diversos encuentros en Londres, Alemania y Singapur para intercambiar impresiones y dar detalles sobre la cultura corporativa. Es más, el dominio www.allenomelveny.com ya ha sido registrado. Por aquel entonces, ya se señalaba la dificultad para cerrar el nuevo nombre y el sistema de compensación, pero todo indica que no serán un freno para que el matrimonio llegue a un buen término, dado que el entendimiento en el resto de materias está bastante avanzado.

La británica Allen & Overy es la décima firma a nivel mundial por facturación, con 2.028 millones de dólares, y casi 2.300 abogados. O'Melveny & Meyers, por su parte, ocupa el puesto 59, con 738 millones de dólares en facturación y 660 abogados. El resultado de la unión colocaría al bufete resultante en el top5 mundial por facturación y en el top10 por número de abogados.  

Normas