Huawei P30 Lite: esta es su ficha técnica completa
REUTERS

Huawei P30 Lite: esta es su ficha técnica completa

Poco nos deja a la imaginación de cara a su inminente presentación

El próximo 26 de marzo en China Huawei presentará sus nuevos topes de gama, los Huawei P30, una gama que suele venir siempre acompañada por un modelo de características más ajustadas, así como su precio, y que varios años se ha convertido en el móvil más vendido de la firma china. Ahora hemos conocido la ficha técnica completa del Huawei P30 Lite, con la que podemos comprobar que aunque se tratará de un móvil de gama media, contará con funciones y características más propias de la gama alta, como las que vamos a conocer a continuación.

Características del Huawei P30 Lite

Este Huawei P30 Lite en China se conoce como el Huawei Nova 4e, y hoy se ha filtrado al completo la ficha técnica. Una ficha técnica que cuenta con una pantalla de 6,15 pulgadas, con resolución Full HD+ de 1080x2312 píxeles con tecnología TFT. Una pantalla que contará con notch en forma de gota de agua, mucho más elegante que los notch habituales. El procesador es el potente Kirin 710 de la gama media, por lo que irá bastante sobrado de potencia.

Huawei P30 Lite
El Huawei P30 Lite contará con un diseño similar al de los nuevos topes de gama

Respecto de la memoria RAM, esta sería de 4GB, acompañadas de 128GB de almacenamiento interno, aunque también hay una versión que cuenta con 6GB de memoria RAM. En cuanto a la cámara de fotos, esta contaría con una cámara triple con tres sensores de 24, 16 y 2 megapixeles. Mientras que en la parte delantera tendría un gran tamaño de 32 megapíxeles. Sobre su batería, tendría una capacidad de 3340 mAh, más que suficiente para aguantar todo el día con una sola carga. El software es Android 9 Pie bajo la capa de software EMUI 9.

Y en cuanto a la conectividad, ofrece 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, USB Type-C, su precio sería cercano a los 350 o 360 euros. En su paso por la certificación china de la TENAA, hemos comprobado que el Huawei P30 Lite contaría con unas dimensiones de 152,9 x 72,7 x 7,4 mm. Es posible que la presentación del Huawei P30 Lite se adelante a la de los dos topes de gama, como ha ocurrido otros años, por lo que es posible que se presente la próxima semana o la siguiente, inmediatamente antes de los Huawei P20 y P30 Pro. Sin duda este Lite, uno de los móviles más interesantes y con mejor relación de prestaciones, diseño y precio de toda la gama media en este 2019 de confirmarse estas características.

Normas