Cómo combatir la fatiga visual con ayuda de Google Chrome

Cómo combatir la fatiga visual con ayuda de Google Chrome

Esta extensión es capaz de crear un filtro en la pantalla para evitar la luz que más fatiga a nuestra vista

Sin duda una de las principales dolencias que sufrimos las personas que estamos muchas horas delante de una pantalla todos los días es la fatiga visual. Ese peso enorme en los párpados y la dificultad para enfocar lo que tenemos delante adecuadamente, son algunos de los síntomas más comunes de este tipo de dolencias. Es esa luz azul que emiten las pantallas de nuestros ordenadores las que más fatigan nuestra vista durante todo el día, y hoy os traemos un interesante complemento de Chrome en forma de extensión que nos permite relajar un poco más la vista, dentro de lo posible, porque como sabéis estas cosas no hacen milagros.

Añade un filtro de color para relajar la vista

Igual que hace años utilizábamos filtros con los monitores CRT, aquellos de tubo como los televisores, ahora puede utilizar un filtro de color que elimina ese tono azul para que nuestra vista esté más relajada durante todo el día. Este filtro elimina la luz azul y la sustituye por otra más sepia que no cuenta con esa tonalidad y que por tanto relaja más nuestra vista cuando estamos muchas horas delante del monitor de nuestro ordenador. La extensión calcula la hora del día en la que estamos y va adaptando la tonalidad de la pantalla para que nuestros ojos estén más relajados cuando llegue la noche.

fatiga visual Chrome
Así funciona esta extensión para evitar la fatiga visual

De esta manera nos va preparando con un filtro de tonalidad sepia más leve por la tarde, y lo va intensificando a medida que va llegando la noche, para eliminar por completo la luz azul en el momento de caer la noche. Esto nos ayudará a dormir mejor, aunque como es lógico, por si solo este filtro no hará maravillas, sino que tendremos que hacer un uso más responsable de la tecnología limitando el tiempo que pasamos delante de ella. Esta extensión además nos permite alterar el color principal de este filtro, por si se adapta mejor al entorno y es capaz de hacernos descansar también la vista.

Esta extensión se llama Screen Shader F.lux for Chrome y podemos descargarlo desde el Chrome Web Store de Google. Como veis es una extensión muy sencilla pero que puede ayudarnos mucho con esos problemas de fatiga en la vista que normalmente sufrimos cuando estamos muchas horas delante de un monitor.

Normas