Las primeras gafas de realidad aumentada de Apple llegarán el próximo año

Las primeras gafas de realidad aumentada de Apple llegarán el próximo año

Comenzarán a producirlas en masa este mismo año

La realidad aumentada se va abriendo paso poco a poco en los principales dispositivos del mercado. Sobre todo el Smartphone es uno de los que cuenta con un mayor potencial, y ahí tenemos el ejemplo de ARCore en Android o el ARKit de Apple. Incluso la presentación de las nuevas Hololens de Microsoft hace unos días anticipan una dura pugna entre los principales fabricantes para ofrecer la mejor plataforma de realidad aumentada. Y Apple sería una de esas empresas volcadas en la fabricación de este tipo de dispositivos. No es la primera vez que escuchamos hablar de unas gafas de este tipo, ahora se confirman estos rumores con nuevas informaciones sobre la fecha en que se estrenarían estas gafas.

Se estrenarían con los iPhone de 2020

Este año esperamos el lanzamiento para el mes de septiembre del iPhone XI, y el próximo año 2020 esperamos a su sucesor más o menos para la misma fecha. Ahora el analista por excelencia del entorno de Apple, Ming-Chi Kuo, ha dado nuevos detalles sobre el lanzamiento por parte de Apple de sus primeras gafas de realidad aumentada. Según este analista, las gafas estarán por fin listas para mediados del próximo año 2020. Esto quiere decir que podrían estar listas precisamente para cuando se lance la siguiente generación de iPhone el próximo año.

Gafas AR Apple
Han imaginado muchas veces el aspecto de unas posibles gafas de realidad aumentada de Apple

Según este analista las gafas se lanzarían como un accesorio para los iPhone, siendo básicamente una pantalla donde el iPhone enviaría de forma inalámbrica toda la información necesaria para disfrutar de la realidad aumentada, utilizando el posicionamiento y los datos móviles del propio iPhone para poder funcionar. Esto permitiría crear unas gafas de realidad aumentada mucho más delgadas de lo que estamos acostumbrando, aprovechando así el hardware del iPhone para generar toda la temática virtual.

Kuo ha asegurado que la intención de Apple es la de comenzar la producción en masa de estas gafas en el cuarto trimestre de este año, aunque podría retrasarse esta fase hasta el segundo trimestre de 2020. Estas gafas contarían con un nuevo sistema operativo creado por Apple, y denominado “rOS” algo así como las siglas de Sistema operativo de realidad aumentada. Así que todo apunta a que el año que viene por fin tendremos un nuevo producto y un nuevo ecosistema de Apple listo para ser comercializado junto con los nuevos iPhone, quizás los iPhone Xis.

Normas
Entra en El País para participar