App
Cómo conectarte a una red Wifi escaneando el código QR del router

Cómo conectarte a una red Wifi escaneando el código QR del router

Ya no tendrás que teclear en tu móvil la contraseña del Wifi.

Si hay algo molesto de las visitas de la familia o amigos a casa cuando hemos estrenado hace poco una nueva red Wifi porque has cambiado de proveedor. Pues bien, lo más normal es que termines enviado a todo el mundo a leer la pegatina del router Wifi para apuntarse una contraseña Wifi que probablemente tenga muchos más dígitos de los que podamos memorizar. Pues bien, estas mismas pegatinas suelen integrar un código QR, que integra en su dibujo todos los datos de la red, incluyendo la contraseña.

Hazte con la contraseña del Wifi escaneando un código

Pues bien, si tu móvil es bastante moderno, probablemente la cámara de tu Smartphone ya detectará automáticamente el código QR, y podrá leer los datos para que los copies y los pegues en el campo de contraseña.

Wifi QR Connect
Con hacer una foto se conecta automáticamente a la red Wifi

Por otro lado, si tu móvil no es tan inteligente, algo que todavía es bastante común, basta con que te descargues esta app de la Play Store llamada Wifi QR Connect. Con ella solo tenemos que escanear el código QR de la pegatina, y esperar a que el teléfono se conecte directamente a esta red Wifi. No tenemos que hacer absolutamente nada, solo esperar a que esta app lo haga todo a partir del código QR.

Normas