_
_
_
_
_

Cómo reiniciar cualquier smartphone bloqueado

Es posible reiniciar cualquier móvil que se haya quedado bloqueado con una simple combinación de teclas

Móvil bloqueado

Seguramente os hayáis encontrado alguna vez en esta situación, la de encontraros vuestro móvil completamente bloqueado y sin posibilidad de hacer nada con el. Ya sea con la pantalla encendida y “congelada” o directamente con un pantallazo negro, el bloqueo de un Smartphone se puede manifestar de muchas maneras. Y como es lógico existe la manera de recuperarlo si se trata de un fallo puntual o bloqueo esporádico, siempre gracias a una combinación de teclas de nuestro Smartphone que nos permiten reiniciarlo de forma segura. Os contamos como se puede reiniciar un móvil que está completamente bloqueado, ya sea un iPhone o Android.

Así puedes reiniciar un móvil Android

Hoy en día la práctica totalidad de los móviles que se ponen a la venta no tiene batería extraíble, sino que esta no se puede sacar. Antes era la manera más sencilla de reiniciar un móvil, quitarle la batería y listo, pero esto es algo que ya no nos vale. Por tanto, en un móvil Android, se trata de probar varias combinaciones de botones físicos hasta dar con la correcta. Tenemos varias formas de poder reiniciar el móvil, y depende del fabricante de este, aún así, con alguno de los siguientes métodos, conseguiremos reiniciarlo.

Si se te ha quedado la pantalla de tu móvil congelada o de color negro, una de estas combinaciones te ayudará a recuperarlo
Si se te ha quedado la pantalla de tu móvil congelada o de color negro, una de estas combinaciones te ayudará a recuperarlo

Deberíamos probar estas combinaciones en el orden que os hemos puesto más arriba, así de esta manera, aunque probablemente con alguno de los dos primeros métodos podremos reinicar el teléfono, o al menos apagarlo para iniciarlo de nuevo.

Reiniciar un iPhone X o posterior

En este caso hay dos métodos, y depende directamente del móvil de Apple que tengas. En el caso de tener un iPhone X o posterior, debes hacer lo siguiente:

Reiniciar un iPhone 8 o anterior

En el caso de que cuentes con iPhone más antiguo, como el iPhone 8 o anterior, debes seguir el siguiente procedimiento:

Más información

Archivado En

_
_