Facebook Messenger: este emoji permite activar su modo oscuro

Facebook Messenger: este emoji permite activar su modo oscuro

Os contamos el curioso proceso que nos permite acceder al nuevo modo oscuro de la app de mensajería

Los modos oscuros están cada vez más presentes en distintas apps y sistemas operativos. En cualquier caso son beneficiosos tanto para los usuarios como para los propios dispositivos donde se utilizan, sobre todo en entornos de poca luz donde una interfaz completamente blanca emite muchísima luz. Precisamente en la noche, que es cuando necesitamos un entorno más tranquilo para que nuestros ojos se preparan para dormir. Pues bien, ahora Facebook Messenger también se ha sumado a la moda, y ha introducido su propio modo oscuro, aunque eso sí, con una curiosa manera de activarlo, que os contamos a continuación.

Así puedes activar el modo oscuro de Facebook Messenger

Normalmente un modo oscuro llega a una app y se integra en su menú de ajustes, como un botón más que pulsar para activar o no este modo. O como ocurre en algunas apps o sistemas operativos, para programar la activación y desactivación automática de este tipo de modos. Pues bien, en el caso de Facebook Messenger el proceso para activarlo es completamente atípico. Ya que se trata de un conocido como “Huevo de pascua” una función oculta dentro de la app y a la que se accede mediante un curioso procedimiento.

Facebook Messenger
Así se puede activar el modo oscuro de Facebook Messenger

Porque para ello necesitamos enviar el emoji de la luna creciente a cualquier persona en cualquiera de nuestros chats. Una vez que lo hayamos hecho, debemos salir completamente de Facebook Messenger, cerrando por completo la app. Después volvemos a ella y pulsamos de manera prolongada el emoji que hemos enviado con la luna creciente. Cuando lo estemos pulsando Facebook Messenger nos enviará directamente a la página de ajustes de la aplicación, para mostrarnos ahora sí el botón para activar el modo oscuro.

Por tanto será en ese momento cuando podamos activarlo y comenzar a disfrutarlo. En ese momento lo que habitualmente es de color blanco en la interfaz pasa a ser negro, o de una tonalidad oscura. De esta manera si tienes un móvil con pantalla AMOLED u OLED verás como la batería de este te lo agradece durando un poco más, y como tus ojos también te lo agradecen, al cansarse menos cuando miramos a la pantalla en un entorno sin apenas luz. Este truco funciona tanto en la versión de Android como de iOS de Facebook Messenger.

Normas