_
_
_
_
_

Twitter permitirá ocultar las respuestas a un tuit

Una función que no será definitiva en ningún caso

Twitter
Brendan McDermid (REUTERS)

La red social Twitter es sin duda una de las más populares en la actualidad, esta es capaz de ofrecer una manera instantánea de compartir pensamientos cortos, noticias y miles de contenidos que son compartidos a su vez por otros usuarios. Ahora hemos conocido una nueva y posible función de Twitter, que permitiría contar ocultar las respuestas a un determinado tuit, para que en teoría solo puedan ser vistas por su autor. Pero solo en teoría.

Ocultar tuits, pero solo parcialmente

La nueva función que está probando actualmente Twitter, permite ocultar la respuesta a un tuit publicado por nosotros. Esto permitiría a los usuarios ocultar los tuits incómodos de las líneas de tiempo de sus tuits, una especie de bloqueo de las respuestas. Esto es especialmente útil en un caso bastante habitual en Twitter, como son las respuestas groseras o fuera de lugar. Como se puede ver en la imagen, en esta versión de prueba de Twitter, se puede ver una nueva opción cuando pulsamos sobre una respuesta a un tuit publicado por nosotros.

En la imagen del centro se puede ver el botón para ocultar los tuits
En la imagen del centro se puede ver el botón para ocultar los tuits

Al pulsar este botón veremos cómo se tuit desaparece para los demás usuarios de la línea de tiempo, por lo que en un primer vistazo estos no verán los mensajes borrados. Eso sí, no estarán ocultos del todo, porque también existirá la posibilidad de ver los mensajes ocultos. Esto quiere decir, que cualquiera podrá ver uno de esos mensajes ocultos, aunque eso sí, será más difícil llegar a ellos. Y con la velocidad a los que leemos los mensajes, lo más normal es que muchos no se molesten en ver los mensajes ocultos.

Será de facto una forma de bloquear los mensajes de otros usuarios, o una manera de mostrar a otros que no nos ha gustado esa respuesta, y que para lo nosotros, lo mejor es ocultarlo de los ojos ajenos. Como es lógico, puede convertirse en un arma de doble filo para quien oculte las respuestas, porque se puede entender como una manera de silenciar a las personas que no piensan como nosotros, aunque como es lógico, hay respuestas y respuestas. Como es lógico, la ocultación de las más groseras serán las mejor vistas, eso sí, cuando se oculte a alguien por sus ideas, veremos cómo ríos y ríos de tinta virtual discutirán sobre si habría que haber ocultado esa respuesta o no. De momento la función está en desarrollo, por lo que tan siquiera es seguro que llegue a la versión final de la aplicación.

Más información

Archivado En

_
_