Kalashnikov presenta un dron diseñado para actuar como un Kamikaze

Kalashnikov presenta un dron diseñado para actuar como un Kamikaze

La firma rusa desarrolla un nuevo dron que detona con cualquier impacto

Todos conocemos a Kalashnikov sobre todo por su arma más popular y conocida en el mundo entero, el AK47. Pero en los últimos tiempos estamos viendo un viraje de la compañía a otros segmentos de lo más variados. De hecho el año pasado presentaba su primer coche eléctrico con el aspecto de un viejo 124 y con forma de ranchera, algo bastante distinto de a lo que nos tenía acostumbrado el fabricante. En esta ocasión el artilugio encaja más en su filosofía, ya que hablamos de algo que al final está cargado de armamento, y puede actuar como un arma mortífera en cualquier momento. Se trata de un nuevo dron con carácter Kamikaze, que además de atacar objetivos de forma selectiva, puede impactar contra ellos y explotar en el impacto.

Un dron que sirve también de bomba dirigida

Los drones se han popularizado en los últimos años como una de las armas de guerra más efectivas. Donde se minimizan las bajas por parte del atacante y que permite hacer ataques selectivos en incursiones donde normalmente un bombardero tendría más problemas para salir ileso. Ahora Kalashnikov ha diseñado un dron junto al Zala Aero Group que ha denominado KUB-UAV. Este ha sido descrito como un “sistema aéreo no tripulado de ataque de alta precisión” algo que podemos esperar de cualquier dron militar con carga explosiva.

En este caso, el dron de Kalashnikov puede cargar hasta tres kilos de armamento, y lanzarlos contra un objetivo concreto, ya sea a través de coordenadas o a un objetivo fotografiado previamente. Su funcionamiento será totalmente silencioso, y puede volar a una velocidad de entre 80 y 130 kilómetros a la hora durante 30 minutos. Lo más interesante de este dron es que ha sido diseñado para que explote en cualquier impacto.

Tal y como se puede ver en el vídeo, el propio dron se utilizar como arma en un impacto. Por tanto no solo es capaz de lanzar la carga explosiva contra un objetivo concreto, sino que además puede servir como arma selectiva lanzándose contra ese objetivo para destruirlo por completo. El vídeo es bastante explícito en ese aspecto y nos recuerda a los kamikazes nipones que hicieron estragos en el pacífico durante la segunda guerra mundial.

Normas