El nuevo Apple Watch podrá monitorizar por fin tus horas de sueño

El nuevo Apple Watch podrá monitorizar por fin tus horas de sueño

Es una función muy popular en wearables que aún no es nativa en los Apple Watch

La monitorización de la actividad física ha sido una de las principales funciones que nos han ofrecido los smartwatch desde su lanzamiento hace ya bastantes años. De hecho se han convertido en el dispositivo ideal para medir nuestra actividad física o cómo se comporta nuestro ritmo cardiaco. Otra de las mediciones más populares es sin duda la del seguimiento del sueño, conociendo lo profundo que ha sido este a lo largo de toda la noche. Eso es algo que hasta ahora no había ofrecido el Apple Watch, aunque parece que Apple habría cambiado de opinión al respecto.

Monitorización del sueño en el Apple Watch

Como decimos, es una función que ha estado presente en multitud de dispositivos, desde los más baratos hasta los más caros, y se ha echado mucho de menos en los wearables de Apple. Ahora bien, puede que la espera se haya debido al perfeccionamiento de este sistema por parte de Apple para sus dispositivos, visto que este tipo de mediciones no siempre son del todo precisas. Ahora parece que por fin Apple está preparada ofrecernos un sistema de medición del sueño en condiciones, para el Apple Watch.

Apple Watch

Eso es lo que hemos conocido gracias a Bloomberg, que asegura que los de Cupertino están probando esta funcionalidad para medir el sueño en la actualidad, y que en caso de que cumpla con sus estándares, se plantea añadirla a la lista de funciones de los Apple Watch que se lancen durante 2020. Hasta ahora podíamos medir el sueño a partir de aplicaciones de terceros desarrolladores, además esta función vacía rápidamente la batería, por lo que de momento no es apta para un uso continuo en busca de la monitorización del sueño durante toda la noche, y sin recargar el reloj.

Por lo tanto, según Bloomberg, Apple se habría demorado en esta función buscando que esta consuma mucha menos energía, o bien aumentando la capacidad de la batería del Apple Watch. Estas serían las opciones que baraja Apple, que como sabéis, últimamente ha mostrado sus preferencias por orientar el uso de sus dispositivos al campo de la salud, algo que encajaría totalmente con esta mejora en el funcionamiento del Apple Watch. En cualquier caso habría que esperar hasta el Apple Watch de 2020 para poder disfrutar de esta función.

Normas