Esta función cambiará para siempre Android

Esta función cambiará para siempre Android

Google ya prueba eliminar uno de los botones más importantes del sistema operativo

Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo, de hecho su cuota de mercado supera el 90%, siendo el sistema operativo más numeroso del planeta. Android siempre se ha caracterizado por sus tres botones de navegación, para retroceder, volver al inicio, y para abrir la multitarea. Pues bien, ahora hemos conocido que Android Q podría prescindir de uno de estos tres botones, algo que cambiara para siempre nuestra percepción del sistema operativo de Google. Vamos a ver en qué consisten estas interesantes novedades.

Un cambio histórico en Android

Android Q será la versión 10 del sistema operativo de Google, y por tanto, es de esperar que sirviendo de décimo aniversario, Google le dé un toque distinto al sistema, en parte. Y desde luego si sale adelante el cambio que hemos conocido hoy, el cambio podría ser enorme respecto de la manera en que utilizamos ahora el sistema operativo, y respecto de uno de los aspectos que más ha diferenciado al sistema de sus rivales. Fue Apple quien cambió por completo el aspecto de iOS con los gestos en su iPhone X, al eliminar el botón home del Touch ID, y eso es algo que haría Android en su versión Q.

Retroceso Android
Abajo la nueva línea que sustituiría al botón retroceso

Porque según hemos conocido, Google se estaría planteando acabar con el botón de retroceso, el que se ubica normalmente en la parte izquierda de los tres botones. De esta manera, al eliminarse el botón, se sustituiría la misma función por gestos, como ya ha ocurrido en las capas de software de fabricantes como Xiaomi u OnePlus, que han eliminado este botón a favor de un gesto para volver. De esta manera, el sistema se adaptaría a los móviles más modernos, que no prescinden de los botones físicos o capacitivos para navegar por el sistema.

Ha sido en la última versión de Android Q para los desarrolladores, donde se ha visto este importante cambio. Se ha sustituido este botón por una línea horizontal en la parte inferior de la pantalla, que al arrastrarla hacia la izquierda retrocede en el sistema, de la misma forma que actualmente lo hace el botón de retroceso. Como es lógico, sería un cambio que afectaría sobre todo a los móviles más modernos, el resto, seguirán utilizando sus botones de navegación habituales.

Normas