como sellar el paro por internet

Cómo sellar el paro desde el teléfono móvil

Podemos hacerlo en cualquiera de los servicios autonómicos de empleo desde una misma app

Sellar el paro se ha convertido en algo realmente sencillo de hacer. Es lo único que nos piden para seguir cobrando una prestación por desempleo, o al menos para seguir como demandante de empleo y no perder nuestra antigüedad. Durante muchos años hubo que desplazarse a la oficina de empleo de nuestra ciudad físicamente para sellar el paro, algo que en muchas ocasiones terminaba por provocar que el parado perdiera esta antigüedad por no poder acercarse un día determinado. Pues bien, desde hace tiempo es posible hacerlo a través de una página web, tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Sella el paro sin moverte de casa

En el caso de hoy os traemos una app que nos facilita esta tarea, ofreciendo la posibilidad de sellar desde el mismo Smartphone. Esta se puede descargar desde la Google Play Store y se llama Renovar el paro.

Sellar paro
Podemos sellar el paro desde distintos organismos autonómicos

Lo que hace esta app es aglutinar todas las páginas web de cada uno de los servicios autonómicos de empleo, para poder acceder desde la aplicación. Como es lógico, de la misma manera que lo necesitaríamos en una versión de sobremesa, es necesario que sepamos el usuario y contraseña para acceder al portal de nuestro servicio de empleo, de lo contrario no podremos hacerlo telemáticamente. Una vez tengas esos datos, bastará con identificarte para poder sellar el paro desde la app en la página web del organismo que te corresponda.

Normas