Samsung lanza sus nuevas Smart TV QLED de 2019

Samsung lanza sus nuevas Smart TV QLED de 2019

Los coreanos estrenan una gama con televisores de hasta 98 pulgadas

La gama QLED de Samsung se renueva en este año con toda una nueva gama de televisores a nuestra disposición con resoluciones 4K y 8K. Unos televisores que cuentan con el Quantum Processor de Samsung y que llegan en distintos tamaños de hasta 98 pulgadas nada menos. Una nueva gama que atiende a los incesantes cambios que se dan en el mercado, y que ahora ha visto un gran aumento de la demanda de televisores de 75 o más pulgadas durante 2018, año en el que se han vendido 2,1 millones de unidades. Una cifra que irá aumentando hasta llegar a los 5,8 millones de unidades vendidas en 2022.

Novedades de la Samsung QLED de 2019

En la gama QLED 4K de Samsung están los modelos Q60, Q70, Q80 y Q90, con tamaños que oscilan entre las 43 y 82 pulgadas. Mientras que en resolución 8K los tamaños disponibles van desde las 65 pulgadas hasta las 98 pulgadas. Sobre las mejoras que ofrecen los nuevos televisores QLED de 2019 de Samsung, encontramos sobre todo un mayor ángulo de visión del televisor, siendo los modelos Samsung QLED Q80 y Q90 los que ofrecen las tecnología Ultra Wide Angle, que cuenta con una estructura de los paneles distinta para que la retroiluminación llegue a la pantalla repartida de una manera más equitativa. Así hay menos reflejos, y se aumenta la intensidad del color independientemente del lugar desde el que estemos viendo el televisor.

Gama QLED de 2019 Samsung
La nueva gama QLED de 2019 Samsung

Los modelos Q70, Q80 y Q90 ofrecen la tecnología Direct Full Array, que muestran negros más oscuros y blancos puros gracias al control independiente de los LED del televisor. El HDR Quantum HDR 16X cuenta con una luz y un color más fiel a la realidad, mientras que el estándar DCI-P3 permite mostrar el 100% del color. Como ya es habitual y hemos visto en 2018, la tecnología Quantum Processor 8K ofrece un reescalado de contenidos en resolución inferior para que se puedan ver en 8K y sacar partido de la mayor resolución del televisor. Una de las principales novedades es que ahora son compatibles con AirPlay 2 de Apple, y serán también compatibles con iTunes Movies y TV Shows.

No faltará el Ambient Mode que hemos conocido en estos televisores en 2018, así como One Remote. Los precios de los televisores Samsung QLED 2019 de momento se han conocido para Estados Unidos, aunque es de esperar que no tarden mucho en llegar a España, uno de los mercados más fieles a los televisores de Samsung.

Normas