La cámara selfie del LG G8 ThinQ tendrá reconocimiento 3D

La cámara selfie del LG G8 ThinQ tendrá reconocimiento 3D

La firma coreana anuncia oficialmente una de las características más destacadas del LG G8 ThinQ

El iPhone X fue pionero en la identificación de los usuarios mediante un proceso de escaneo 3D del rostro. Algo que los demás fabricantes en Android han ido integrando en sus terminales, y perfeccionando con el paso del tiempo. Hemos visto este tipo de escáneres más o menos precisos en terminales de Huawei, Oppo y otros muchos. Ahora parece que LG será el siguiente fabricante en integrar una de estas cámaras 3D en la parte delantera, según hemos conocido ahora, con una tecnología incluso más avanzada que la que tiene el propio iPhone X, y más en consonancia con la que ofrecerá en un futuro Sony. De hecho esta tecnología de los nipones llegaría también a los nuevos iPhone.

LG lo desvela oficialmente

No se trata de ningún rumor o información extraída de alguna patente de la firma coreana, sino que ha sido la propia LG la que ha desvelado una de las principales características del LG G8 ThinQ que presentará durante el próximo MWC 2019 de Barcelona, que se celebra en el último fin de semana de este mes de febrero. En esta información, avanza que su nuevo tope de gama contará con una cámara de fotos frontal que integrará la tecnología conocida como ToF, similar a la que utiliza Sony en sus móviles para escanear en 3D los objetos que nos rodean.

LG ToF
Módulo de la cámara Time of Flight del LG G8 ThinQ

De esta manera, la cámara frontal será capaz de modelar perfectamente el rostro del usuario para poder identificarlo. Algo que sin duda mejora mucho los sistemas de identificación “Face Unlock” que se han extendido en mucho móviles Android en los últimos meses. Aunque LG avanza que esta cámara será muy distinta a cualquier otra “ofreciendo un nuevo nivel para la capacidad de una cámara de fotos frontal de un Smartphone” esta nueva tecnología ToF se basa en los infrarrojos para recibir información de los objetos y personas que tiene delante.

Refleja estos rayos en el rostro, y captura la luz infrarroja de vuelta para tener un modelo 3D de la persona lo más preciso posible. Algo que además aporta una mayor efectividad en entornos de poca luz, ya que aunque no haya iluminación, este sistema será capaz igualmente de escanear el rostro e identificarnos. El sensor ToF de Infineon es de origen germano, e integrar este tipo de sensores esa tendencia al alza en el mercado, aunque en esta ocasión su integración en la cámara selfi del LG G8 ThinQ puede dar aún más juego.

Normas