_
_
_
_
_

WhatsApp: esto es lo que debes evitar hacer para que no bloqueen tu cuenta

La app de mensajería es capaz de bloquear las cuentas incluso en el momento de darse de alta

WhatsApp
Dado Ruvic (REUTERS)

La aplicación de mensajería más popular del mundo es también la más amenazadas por hackers de todo el mundo y una de las más atractivas para las prácticas de los hackers. WhatsApp es especialmente sensible ante el phishing y el spam, y ahora hemos conocido que gracias a ese empeño, todos los meses se bloquean hasta dos millones de cuentas de la aplicación. Todo ello para poder acabar con el phishing, una de las amenazas más comunes y activas contra los usuarios móviles. Esta tecnología permite bloquear las cuentas sin intervención humana a través de una serie mecanismos, liderados por la inteligencia artificial.

WhatsApp puede bloquearlas incluso en el momento de registrarse

Esta decisión de WhatsApp de bloquear dos millones de cuentas de WhatsApp por año responde al veredicto de un procedimiento en el que también tiene un gran protagonismo la Inteligencia Artificial.

WhatsApp

De hecho es una combinación de esta y otras señales específicas las que permiten saber en todo momento si es procedente o no que esa cuenta siga activa. Hasta un 20% de las peticiones de alta de una cuenta son rechazadas. Gracias a variables que son analizadas en tiempo récord con la inteligencia artificial, y que es capaz de calcular multitud de datos.

Estas son las tres principales razones para bloquear una cuenta de WhatsApp:

Indicadores que pueden desvelar que las cuentas se han creado con objetivo de engañar a los usuarios y obtener rédito económico de ello.

Más información

Archivado En

_
_