¡Silencio se... viaja a lugares de cine!

De la idílica Tulum (México), a Río de Janeiro fuera de temporada; tras la huella sefardí en España, hasta la desconocida Montreal y la oscarizada Nueva York.

  • Turismo
    1Adiós, México lindo y querido Playas idílicas, un vasto y riquísimo patrimonio cultural, histórico y arquitectónico, paisajes tan diversos como maravillosos y una gastronomía Patrimonio de la Humanidad. Es México. Su estand en Fitur es cada año el más grande, uno de los más aclamados y de los más visitados, pero es posible que en 2020 no participe en la feria, reconocían fuentes oficiales en Madrid, tras la decisión del Gobierno de López Obrador de desmantelar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), incluida su oficina en España. México se vende solo, no más.
  • Estilo de vida. Febrero es el mes más cinematográfico del año. A la ceremonia, mañana, de los Goya, que premia el cine patrio, le sigue la de los Bafta, el domingo 10, con la que la academia británica recompensa a los suyos y culmina con la más esperada, los Óscar, el 24. El séptimo arte nos descubre destinos remotos, pone de moda unos y hace inolvidables otros. Los destinos de película están en auge y Rumbo.es recopila algunos de ellos, como Nueva York (desde 1.089 euros vuelo y tres noches en hotel de cinco estrellas). Allí puede pasar de todo: desde ver un gorila encaramado a un rascacielos a desayunar con diamantes. En la idílica isla de Sanoa, en Punta Cana (desde 1.095 eu­ros), podrá descubrir los escenarios por donde se paseaba Jack Sparrow, y en el entorno selvático del río Chavón se libró alguna cruenta batalla de la guerra de Vietnam. El desierto de Dubái (desde 881 euros) puede ser una misión imposible para casi todos, pero no para Tom Cruise.
    2Escenarios de película para inmortalizar en el mes de los Óscar  Estilo de vida. Febrero es el mes más cinematográfico del año. A la ceremonia, mañana, de los Goya, que premia el cine patrio, le sigue la de los Bafta, el domingo 10, con la que la academia británica recompensa a los suyos y culmina con la más esperada, los Óscar, el 24. El séptimo arte nos descubre destinos remotos, pone de moda unos y hace inolvidables otros. Los destinos de película están en auge y Rumbo.es recopila algunos de ellos, como Nueva York (desde 1.089 euros vuelo y tres noches en hotel de cinco estrellas). Allí puede pasar de todo: desde ver un gorila encaramado a un rascacielos a desayunar con diamantes. En la idílica isla de Sanoa, en Punta Cana (desde 1.095 eu­ros), podrá descubrir los escenarios por donde se paseaba Jack Sparrow, y en el entorno selvático del río Chavón se libró alguna cruenta batalla de la guerra de Vietnam. El desierto de Dubái (desde 881 euros) puede ser una misión imposible para casi todos, pero no para Tom Cruise.
  • De Ávila a Barcelona y de Córdoba a Toledo, pasando por Cáceres, Calahorra, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona y Tudela. Son los Caminos de Sefarad, rutas para conocer la herencia de las comunidades judías que habitaron estos municipios hace 500 años y que dejaron un rico patrimonio arquitectónico, cultural e histórico; promueve la Red de Juderías de España.
    3Caminos de Sefarad, rutas para descubrir el legado judío  De Ávila a Barcelona y de Córdoba a Toledo, pasando por Cáceres, Calahorra, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona y Tudela. Son los Caminos de Sefarad, rutas para conocer la herencia de las comunidades judías que habitaron estos municipios hace 500 años y que dejaron un rico patrimonio arquitectónico, cultural e histórico; promueve la Red de Juderías de España.
  • TendenciasrnFamosa por su carnaval, sus impresionantes playas y las majestuosas montañas que la rodean, Río de Janeiro es de esas ciudades que hay que visitar una vez en la vida. Si lo hace en marzo –sobre todo a final de mes–, cuando el verano austral toca a su fin, la temporada se acaba y los carnavales son historia, evitará las lluvias sempiternas del estío y se ahorrará de media un 30% en el precio del alojamiento, según datos de Booking.com.
    4Viajar a Río fuera del carnaval y del verano tiene ventajas  Tendencias Famosa por su carnaval, sus impresionantes playas y las majestuosas montañas que la rodean, Río de Janeiro es de esas ciudades que hay que visitar una vez en la vida. Si lo hace en marzo –sobre todo a final de mes–, cuando el verano austral toca a su fin, la temporada se acaba y los carnavales son historia, evitará las lluvias sempiternas del estío y se ahorrará de media un 30% en el precio del alojamiento, según datos de Booking.com.
  • La Taberna de la Reina (Madrid, Gran Vía, 10) es un original espacio gastronómico, castizo y de cocina española que recupera el espíritu de las antiguas tascas y casas de comidas. Excelente tapeo y platos a la carta rescatados del recetario popular –rabo de toro, callos–. Tiene barra, restaurante y charcutería como las cantinas de siempre.
    5Una tasca como las de antes con el mejor sabor de siempre La Taberna de la Reina (Madrid, Gran Vía, 10) es un original espacio gastronómico, castizo y de cocina española que recupera el espíritu de las antiguas tascas y casas de comidas. Excelente tapeo y platos a la carta rescatados del recetario popular –rabo de toro, callos–. Tiene barra, restaurante y charcutería como las cantinas de siempre.
  • Emina Rosé 2018 es el último rosado de Bodegas Matarromera. Un vino de alta gama elegante, con personalidad, fresco y sutil que procede de una elevada parcela caliza ubicada en la DO Cigales. Este rosé se sitúa en la línea de los rosados provenzales o piel de cebolla, y destaca por su atractivo tono pálido y su intensidad aromática.
    6Rosado elegante y fresco para una velada romántica  Emina Rosé 2018 es el último rosado de Bodegas Matarromera. Un vino de alta gama elegante, con personalidad, fresco y sutil que procede de una elevada parcela caliza ubicada en la DO Cigales. Este rosé se sitúa en la línea de los rosados provenzales o piel de cebolla, y destaca por su atractivo tono pálido y su intensidad aromática.
  • 334 euros es el precio del vuelo Madrid- Montreal con Air France-KLM La tarifa a la bonita ciudad de Quebec (Canadá) es ida y vuelta para compras realizadas antes del 20 de febrero y permite viajar entre marzo y diciembre de 2019. Esta y otras ofertas muy competitivas para volar por todo el mundo se pueden encontrar en la web de Airfrance.es.
    7La oferta 334 euros es el precio del vuelo Madrid- Montreal con Air France-KLM La tarifa a la bonita ciudad de Quebec (Canadá) es ida y vuelta para compras realizadas antes del 20 de febrero y permite viajar entre marzo y diciembre de 2019. Esta y otras ofertas muy competitivas para volar por todo el mundo se pueden encontrar en la web de Airfrance.es.
  • Eventos. Más de 253.000 participantes pasaron por Ifema durante la celebración de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, celebrada la semana pasada en Madrid. La cifra de visitantes supone un nuevo récord para esta 39ª edición de la muestra, cuyo acceso se vio entorpecido por la huelga de taxis, y que anotó máximos históricos también en cuanto a número de empresas, con 10.487, y participación extranjera, con 165 países y regiones de todo el mundo
    8Fitur anota récord de visitantes en su edición más internacional  Eventos. Más de 253.000 participantes pasaron por Ifema durante la celebración de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, celebrada la semana pasada en Madrid. La cifra de visitantes supone un nuevo récord para esta 39ª edición de la muestra, cuyo acceso se vio entorpecido por la huelga de taxis, y que anotó máximos históricos también en cuanto a número de empresas, con 10.487, y participación extranjera, con 165 países y regiones de todo el mundo