Si tienes un iPhone 6s o anterior, podrías quedarte sin iOS 13
AP

Si tienes un iPhone 6s o anterior, podrías quedarte sin iOS 13

Los de Cupertino dudan de dónde hacer el corte de las actualizaciones de su próximo sistema operativo

La actualización de software de nuestros smartphones es uno de los aspectos que más nos preocupa de su uso día a día. Ya que normalmente estas actualizaciones no suelen extenderse mucho más allá de los dos años después de que el dispositivo ha sido lanzado oficialmente. Uno de los fabricantes que cuenta con una mejor reputación en este aspecto es Apple, que está actualizando dispositivos a iOS 12 con más de cinco años, algo que difícilmente veremos en el Smartphone de cualquier otra marca. Pues bien, ahora hemos conocido las primeras informaciones acerca de la compatibilidad de iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de Apple que se estrenará probablemente con el rumoreado iPhone XI.

Compatibilidad de iOS 13

Ya conocemos las primeras informaciones acerca de iOS 13, que apuntan a la llegada de modo oscuro, cada vez más presente en decenas de apps y también cerca de llegar a Android. Pero lo que hemos conocido hoy es que Apple estaría todavía planteándose qué móviles serán compatibles con iOS 13, la última versión del sistema operativo de Apple. Por lo que hemos conocido, todavía no tendrían claro si dotar de iOS 13 al iPhone 6s. Lo que parece claro ahora mismo es que iOS 13 no llegará ya al iPhone 6, y planea esa duda acerca del iPhone 6s.

iPhone 7
El iPhone 7 sí actualizaría a iOS 13 REUTERS

Evidentemente esto supone que todos los móviles posteriores al iPhone 7 contarán como no podía ser de otra manera, con iOS 13. Mientras que del iPhone 6s hacia atrás, con este incluido, no podríamos disfrutar de una nueva versión del sistema. Otro dispositivo que está en un limbo en este aspecto es el IPhone SE, la versión más compacta que ha vuelto a venderse hace unos días, y que fue lanzado ahora casi tres años. Nos extrañaría que este se quedara sin iOS 13 cuando móviles más antiguos de Apple han recibido la actualización igualmente.

Esto supondría una reducción de dispositivos disponibles con la última versión del sistema, algo que evidentemente permitiría a Apple centrar sus esfuerzos y limitar la inversión necesaria para mantener al día un número menor de dispositivos. En cualquier caso, aun así Apple seguiría estando muy por delante de los dispositivos Android en cuanto a las actualizaciones de su sistema.

Normas