Pirelli crea unos neumáticos con “cancelación de ruido”

Pirelli crea unos neumáticos con “cancelación de ruido”

Esta solución de la firma italiana está presente ya en mas de 150 modelos de automóviles

En los auriculares actuales está de moda una característica, como es la de la cancelación de ruido. Ahora Pirelli ha creado un neumático que hace uso también de este término, pero aplicado al automóvil. Sin duda uno de los mayores ruidos que genera un automóvil, más allá del sonido del propio motor, es el de la rodadura de los neumáticos. Pues bien, Pirelli ha diseñado un nuevo neumático que es capaz de reducir el ruido generado por su rodadura hasta en tres decibelios, algo que en el interior del vehículo puede tener una importante repercusión.

Cada vez más presentes en más vehículos

La solución de Pirelli es bastante ingeniosa. Ya que se centra en el espacio hueco entre la llanta y el neumático, que está lleno de aire, que al calentarse junto a la vibración de la rueda, este transmite el ruido al resto del coche.

Pues bien, estos neumáticos de Pirelli cuentan con una capa de bandas de espuma en el interior del neumático que permite reducir y absorber las vibraciones del neumático, al menos de manera parcial, y así reducir el ruido que hacen estos al rodar. No es un método nuevo, pero ahora sí, son ya más de 150 modelos los que equipan estos neumáticos, que por cierto, se identifican por un altavoz atravesado por una barra en el lateral del neumático.

Normas