_
_
_
_
_

Las operadoras aumentarán el control sobre tu Smartphone con Android Q

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca de las novedades de Android Q

Android Q

Android Q ya está en camino, la versión del sistema operativo de Google que llegará durante 2019 y que seguramente conozcamos oficialmente en mayo, durante el Google I/O. Ahora en pleno desarrollo de Android Q estamos escuchando numerosas novedades acerca del sistema operativo, y la última de ellas es el mayor control que tendrán las operadoras sobre el teléfono. De hecho las informaciones sobre Android Q que hemos conocido hoy apuntan a que el sistema operativo podría tener un mayor control sobre los smartphones de sus clientes, siempre y cuando estos sean de operadora.

¿Qué podrá hacer la operadora con Android Q?

Esta nueva versión del Android podría recuperar los viejos fantasmas sobre las restricciones de la tarjeta SIM. Ya que según estas informaciones, la operadora podría restringir el uso del dispositvo, incluso si este tiene dos ranuras para tarjetas SIM.

Android Q supondrá la versión 10 del sistema operativo
Android Q supondrá la versión 10 del sistema operativo

En estos casos la operadora podría vetar el uso de la segunda ranura, con el objetivo de que solo utilicemos la tarjeta SIM de la operadora. Además tendría el poder de elegir en qué redes nos conectamos, y a las que no podemos tener acceso, todo ello de forma remota. No hay nada confirmado, pero como es lógico, cuando se escuchan este tipo de informaciones, es que realmente pueden terminar llegando a la versión final del sistema.

Más información

Archivado En

_
_