Spotify te permitirá bloquear a cualquier artista

Spotify te permitirá bloquear a cualquier artista

La app de música ofrecerá la posibilidad de "vetar" la escucha de determinados artistas

El ejercicio de bloquear a alguien no tiene por qué ser obligatoriamente un ejercicio de odio hacia esa persona o profesional, sobre todo si estamos hablando de música. Perfectamente podrías bloquear a un artista simplemente porque no te gusta su música. Aunque siempre habrá infinidad de motivos ocultos. Lo que ahora nos ocupa es que Spotify está barajando la posibilidad de que podamos bloquear a los artistas que queramos en la aplicación, con el objetivo de dejar de escuchar su música permanentemente, vamos a ver qué nos ofrecerá esta curiosa función en el futuro.

Bloquea a tus artistas “favoritos”

Ha sido a través de la versión beta de la app de Spotify para iOS como hemos conocido que esta función llegará muy pronto a todos los usuarios de la app. Ahora dentro del perfil del artista en cuestión, podremos pulsar sobre un gran botón con el que evitaremos escuchar música alguna de su repertorio. Una vez bloqueado el artista, conseguiremos que desaparezca para siempre de nuestras listas de reproducción en la aplicación de música. Esto es algo que ha venido siendo muy demandado por los usuarios de Spotify en los últimos años.

Spotify
El nuevo botón permitirá bloquear artistas

Como es lógico, si no te gusta un artista, tú serás el primero que no añadirá ningún contenido suyo a tus listas de reproducción. Pero puede ocurrir que Spotify en sus recopilaciones de canciones en base a nuestros hábitos de escucha, casualmente añada canciones de ese artista. Lo que nos garantizamos pulsando ese botón de bloqueo es que la música de ese artista no volverá a aparecer en ninguna lista de reproducción generada por parte de Spotify, por lo que no habrá riesgo alguno de escuchar su música en la aplicación.

Como es lógico, siempre tendremos la posibilidad de revertir el veto pulsando de nuevo el mismo botón. La prueba ha llegado sólo a algunos usuarios de iOS, que ya están probando su funcionamiento. Algo que nos hace pensar que dentro de unas semanas o meses podríamos disfrutar de esta nueva función, que no va a estar exenta de polémica seguro, sobre todo por parte de los artistas. Así que si estás harto de escuchar “Despacito” o la última y machacona canción de Operación Triunfo, pronto tendrás la posibilidad de erradicar su sonido de tu Spotify.

Normas