_
_
_
_
_

Los límites de velocidad de Google Maps cada vez están más cerca

La aplicación comienza a mostrar esta información en más ciudades

Limite velocidad
Javier Lizón (EFE)

La aplicación de Google es el referente para la navegación en cualquier vehículo y para orientarnos en cualquier lugar. Aunque sin duda es la más utilizada a la hora de conducir nuestro coche para llegar de manera segura a nuestro destino. Y si hace unos días conocíamos que los radares de velocidad están comenzando a aparecer para algunos usuarios, algo parecido está ocurriendo con los límites de velocidad, que poco a poco van a apareciendo en nuevas ciudades, y que por tanto llegarán en algún momento a todas las regiones donde está presente. Vamos a ver cómo muestra Google Maps esta velocidad máxima en su interfaz.

Así muestra los límites de velocidad Google Maps

La aplicación de mapas de Google hacía meses que mostraba los límites de velocidad en la aplicación, pero sólo en algunas regiones, como en Brasil o y algunas zonas de California. Tras haber dejado un poco de lado esta función Google, y reducido su impacto en la app donde estaba activa, ahora hemos conocido que la función ha vuelto a ganar peso y protagonismo, ya que se está activando en multitud de ciudades norteamericanas. De hecho se está conociendo que usuarios de la app en Nueva York, Los Ángeles y en Minnesota está viendo cómo se muestran los límites de velocidad a través de la app de Google.

Google Maps

Como es lógico, esta información depende de los datos con los que cuente Google, y parece que ahora estos son más completos y precisos que los que tenía hasta ahora. Como es lógico a los españoles no nos sirve de mucho que se muestren los límites de velocidad en Los Ángeles o Nueva York, pero esto prueba que Google Maps está cada vez más cerca de poder exportar esta esperada función a nuevas regiones, más allá de Estados Unidos.

Una característica que sin duda será de las más esperadas junto con la llegada de la información sobre los radares de velocidad en las carreteras. Veremos cuánto tardan en llegar por lo menos a ciudades como Madrid o Barcelona, algo que sin duda ayudara a los conductores a conducir de manera más segura.

Más información

Archivado En

_
_