Así muestra Google Maps los radares de velocidad

Así muestra Google Maps los radares de velocidad

Cada vez está más cerca una de las funciones más esperadas de esta app

Sin duda es una de las principales novedades que esperan muchos usuarios de la aplicación desde hace años, la de poder disfrutar de la información relativa a los radares de velocidad existentes en la vía. Esta información ya la facilita Waze, la app propiedad también de Google, y que ha servido de inspiración para esta nueva función, de la que conocíamos su desarrollo, pero que ahora podemos ver plasmada en la app, tal y como muestran las imágenes adjuntas. En ellas se puede comprobar por fin que esta función ya es una realidad, al menos para algunos usuarios.

Radares de velocidad en tiempo real

La información que han comenzado a ver algunos usuarios en Google Maps se refiere a las cámaras con radar tradicionales que existen en todas las carreteras, y que se muestran de la manera que vemos en las imágenes.

Radar Maps
Así se muestran y se avisa de los radares en carretera en Google Maps

No solo podemos reportar la existencia de estos radares, sino que además estos aparecerán en el mapa para otros usuarios, con el objetivo de adaptar la velocidad a la vía y no correr riesgos innecesarios. Según los usuarios que han podido disfrutarlo, estos radares se advierten también a través de señales acústicas a través de la app. Ahora bien, se desconoce aún la fecha en que esta importante novedad llegará a todos los usuarios de Google Maps.

Normas