_
_
_
_
_

Smartphones: el zoom óptico 10x y el lector de huellas todo pantalla ya está aquí

La china Oppo avanza dos importantes novedades de cara al MWC 2019

Oppo

Este año nos esperan muchas revoluciones en el terreno de la telefonía móvil, y una de ellas tiene que ver con la cámara de fotos, que ya no solo crece en el número de sensores con el que cuenta, sino que además va a aumentar el poder de magnificar todo lo que ocurre ante nosotros de una manera espectacular. No hay más que conocer las últimas novedades que ha presentado uno de los principales fabricantes asiáticos, Oppo, avanzando el zoom óptico 10x para sus smartphones, que podría estrenarse durante el MWC 2019 de Barcelona.

Zoom digno de una cámara compacta

Las cámaras de fotos móviles han mejorado una barbaridad en los últimos años, pero si hay algo que se ha echado en falta en ellas ha sido sin duda la falta de un zoom en condiciones para poder realizar fotografías más profesionales y desde puntos de vista diferentes. Ahora la firma china ha presentado la tecnología que permitirá contar con un zoom óptico de 10x, en este caso híbrido, que se compone de un zoom óptico 5x, que ya de por si es superior a cualquiera integrado en un teléfono móvil, con una óptica ultra panorámica. Estos dos componentes en conjunción permiten obtener un zoom híbrido de hasta 10x.

Las nuevas lentes de 35mm podrán crear un zoom híbrido de 10x en los futuros smartphones de la marca
Las nuevas lentes de 35mm podrán crear un zoom híbrido de 10x en los futuros smartphones de la marca

Un zoom híbrido que en un principio tiene la misma calidad de un zoom óptico natural, y que no tiene nada que ver con esos zoom digitales que llevamos viendo tantos años en nuestros móviles y que amplían la imagen de manera artificial. Los módulos de las lentes de 35mm que se están utilizando para este zoom tienen una distancia focal de 15.9-159mm. Esta cámara también contará con doble estabilizador de imagen OIS. Oppo espera presentar los primeros ejemplos de esta tecnología el próximo mes en el MWC 2019 de Barcelona.

Lector de huellas todo pantalla

La firma china también ha desvelado una nueva tecnología de lector de huella integrado en la pantalla que permite identificarse prácticamente desde cualquier lugar de ella. De esta manera la superficie de lectura de la huella es 15 veces más grande que la vista hasta ahora en algunos móviles de Oppo, y permitirá incluso identificarse con dos huellas a la vez, ya que este lector es multitáctil y puede reconocer varias huellas de manera simultánea. Algo que sin duda ofrecerá mucha más libertad a la hora de identificarnos en nuestro móvil.

Más información

Archivado En

_
_