_
_
_
_
_

Los perfiles más demandados y cómo encontrarlos

Los ingenieros de desarrollo y operaciones encabezan la lista que elabora LinkedIn

GETTY IMAGES
CINCO DÍAS

En un mercado laboral competitivo, los técnicos de recursos humanos se enfrentan a una lucha por el talento de manera constante. Según LinkedIn, la novedad de los perfiles requeridos es uno de los principales problemas a la hora de cubrir muchos de los puestos. Por ello, además de una clasificación, en su informe Los 33 empleos más demandados, incluyen algunas recomendaciones sobre cómo encontrar a estos candidatos.

Los ingenieros de desarrollo y operaciones, conocidos como DevOps, encabezan la lista. Un cargo ambiguo cuyas tareas pueden variar según la empresa donde se desarrollen. Por ese motivo, desde la red social recomiendan buscar también perfiles con funciones similares, como es el caso de los ingenieros de fiabilidad de sitios web. En un mundo tecnológico, los ejecutivos de cuentas, encargados de mantener las relaciones de negocio con los clientes se sitúan en segunda posición. En esta ocasión, es recomendable buscar en ciudades donde este tipo de perfiles abundan mientras que la demanda es más pequeña que en el resto del mundo. Es el caso de San Francisco, Nueva York y Boston, según  LinkedIn Talent Insights. Por su parte, los ingenieros front-end, encargados de desarrollar los elementos visuales e interactivos de un sitio web o una aplicación, completan el podio de los más buscados. Un perfil, con gran presencia en Pekín, para el que las políticas de conciliación son uno de los factores más importantes a la hora de aceptar un empleo.

Por sectores, los perfiles de carácter comercial son los más buscados en el ámbito de la tecnología, donde también se valoran las habilidades interpersonales. En esta ocasión, los ejecutivos de cuentas y los ingenieros DevOps también lideran una clasificación que completan los responsables de desarrollo comercial.

Por su parte, en el mundo financiero, poder conciliar la vida laboral y familiar, una remuneración elevada y un trabajo interesante son los principales requisitos para atraer al mejor talento. En este caso, los científicos de datos, los ingenieros de software sénior y los asesores fiscales sénior son los más requeridos.

Los ingenieros de software también encabezan la clasificación de los perfiles más difíciles de encontrar en el sector de la venta al por menor. Una de las competencias más en auge en este tipo de puestos es el dominio de React.js, una biblioteca de JavaScript para crear interfaces de usuario, esencial para conseguir una plataforma eficaz de comercio electrónico. Los analistas financieros sénior y los responsables de marca sénior se sitúan en segundo y tercer lugar.

El ranking de los más buscados en el sector de los servicios profesionales se encabeza, una vez más, por los ingenieros de software. Los científicos de datos, que hace cinco años se conocían como asistentes de investigación, por lo que también se pueden encontrar de esta manera, y los desarrolladores front-end completan esta lista.

En el sector público, la educación y las entidades sin ánimo de lucro, los ingenieros de software vuelven a ser los favoritos, seguidos de los analistas comerciales y los administradores de sistemas. Estos últimos exigen poder conciliar y una elevada seguridad laboral como principales requisitos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_