_
_
_
_
_

Así permite un iPhone con iOS 12 escuchar conversaciones ajenas desde los AirPods

Una función para mejorar la audición de personas con problemas de este tipo se torna en algo poco ético

iPhone
NICOLAS ASFOURI (AFP)

Normalmente los fabricantes de tecnología suelen estar completamente focalizados en el desarrollo de nuevas aplicaciones que nos permitan disfrutar de una vida mejor. Aunque una vez se lanzan este tipo de funciones o dispositivos siempre hay quienes les dan la vuelta para ofrecer un uso cuanto menos poco ético de una buena idea inicial. Eso es lo que está pasando con una función de iOS 12 que permite a las personas con problemas auditivos escuchar mejor las conversaciones a su alrededor.

“Espía” a otras personas con tu iPhone

Un tuit ha revolucionado la escena iOS en las últimas horas. Este nos recuerda que en iOS 12 existe una función llamada “Live listen” que permite utilizar el micrófono del iPhone para escuchar con más precisión lo que ocurre a nuestro alrededor, si es que contamos con problemas auditivos. Pues bien, este tuit nos descubre una función menos ética de esta “escucha en vivo” y que básicamente permite escuchar conversaciones cerca de nosotros con bastante más nitidez de la habitual.

iOS 12 iPhone
WU HONG (EFE)

El caso es que podemos activar esta función, dejar el iPhone en una habitación donde sepamos que va a haber gente, y seguramente conversaciones, y dejar activada esta “escucha en vivo” a través de los AirPods o cualquier otro auricular. Esto permite que estando a unos metros de donde se encuentra el iPhone, escuchemos perfectamente las conversaciones que se estén manteniendo allí. De esta manera el iPhone se convierte en un dispositivo de escucha, como si fuéramos unos auténticos espías.

Normalmente un dispositivo bluetooth tiene un alcance de unos diez metros de distancia, por lo que podríamos escuchar conversaciones de manera nítida a esa distancia, más que suficiente si lo que quieres es “fisgonear” en la vida de los demás. Algo que evidentemente no es recomendable hacer, desde el punto de vista ético y legal. Eso sí, Apple de momento no se ha pronunciado sobre el funcionamiento de esta característica, que no sabemos si deshabilitara en el futuro o si bien dejará todo a la confianza de sus usuarios.

Más información

Archivado En

_
_