Cómo darle un toque retro de cinta VHS a tus vídeos móviles

Cómo darle un toque retro de cinta VHS a tus vídeos móviles

Revive el particular aspecto de aquellas cintas que grabábamos allá por los ochenta y noventa

Los que ya tenemos una mediana edad, recordamos aquellos vídeos caseros grabados con una cámara de vídeo VHS, algo que no estaba al alcance de todo el mundo, con un inconfundible tono de color sepia. Además de que la imagen se ondulaba de vez en cuando, y había algunas interferencias propias del tracking, el valor de aquellos recuerdos siempre ha estado por encima de la cuestionable calidad visual de aquellos vídeos. Pues bien, si quieres darle un toque retro a los vídeos grabados con tu móvil, y revivir la época dorada del VHS, esta app que te traemos hoy es ideal para ti.

Graba con tu móvil como si se tratara de una cámara VHS

Hay una app disponible tanto para iOS como para Android llamada VHS Camcorder Lite, que como podéis imaginar es la versión sin publicidad de la aplicación. Y es la herramienta perfecta para crear perfectos videos con aspecto de VHS.

Sus creadores presumen que esta app la utilizan habitualmente Kendall Jenner, Snoop Dogg, Khloe Kardashian, Victoria Beckham, Wiz Khalifa, BTS o Die Antwoord. Con ella puedes elegir distintos filtros de VHS, que se traducen en distintas cintas de la época. Con ellas podemos revivir el inconfundible aspecto de las grabaciones en VHS tanto en los ochenta como noventa, cuando habían mejorado sensiblemente. Sin duda una app ideal para grabar vídeos con aspecto retro de nuestras reuniones familiares o con amigos. Esta versión ofrece un tiempo de grabación limitado, pero más que suficiente si lo que quieres grabar son clips cortos.

Normas