_
_
_
_
_

Grupo MásMóvil: su cobertura de fibra supera los 15 millones de hogares

Su red de fibra propia sufre un vertiginoso aumento

Grupo Masmovil

El Grupo MásMóvil sigue su trayectoria ascendente en todos los sentidos consolidándose como el operador de mayor crecimiento en Europa y como cuarto operador de nuestro país. Y lo refrendan datos como el que ha facilitado hoy el operador, de que más de 15 millones de hogares españoles ya cuentan con cobertura de fibra óptica de MasMóvil, algo que sin duda es un hito sin precedentes si tenemos en cuenta la rapidez con la que la operadora ha conseguido tener esta gran cobertura en nuestro país.

15 de millones de hogares con cobertura MásMóvil

La oferta de fibra óptica del Grupo MásMóvil, conformado por MasMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya es capaz de ofrecer fibra óptica en nada menos que 15,2 millones de hogares en toda España. Esto quiere decir que la cobertura ha aumentado un 40% respecto del cierre del pasado año. El desglose de esta cifra nos revela que el despliegue de fibra propio del Grupo MásMóvil actualmente llega a 5,8 millones de hogares. Para llegar a esos 15,2 millones de los que hemos hablado la compañía ha llegado a acuerdos con otros operadores y ha accedido a los mayoristas.

Grupo MásMóvil

Lo más importante es que el crecimiento de la red propia de fibra óptica del Grupo MásMóvil ha crecido a un ritmo vertiginoso en el último año. De hecho en el primer trimestre de 2017 había un millón de hogares con cobertura nativa de MásMóvil, mientras que en el primer trimestre de 2018 esta cifra llegaba nada menos que a los 3,7 millones de hogares, sumando en total 5,8 millones de hogares al acabar el año. La cobertura con terceros también ha aumentado notablemente, pasando de seis 6 millones a comienzos de 2017 para llegar hasta los 9,4 millones de hogares a finales del pasado 2018.

Uno de los puntos clave de esta expansión, es que el Grupo MásMóvil ya está en disposición de ofrecer cobertura de fibra en todas las provincias de España. El Grupo también ha conseguido convertirse en el cuarto operador de un país europeo con el mayor despliegue de infraestructuras propias. Sin duda unas cifras que demuestran que el Grupo MásMóvil está apostando muy fuerte por la fibra óptica y por llegar a cada uno de los rincones de nuestro país con su oferta.

Archivado En

_
_