_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Nueva edición del Congreso Internacional sobre Contratación Pública

Una cita que da la palabra a los profesionales de este ámbito

Getty images

El Congreso Internacional sobre Contratación Pública, una cita que da la palabra a los profesionales de la contratación pública, tendrá lugar el próximo 16, 17 y 18 de enero para dar voz a todas las inquietudes y novedades que suscita la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró el vigor el pasado 9 de marzo.

El eje principal del Congreso, que lleva celebrándose desde 2010, versará sobre la Aplicación práctica de la  Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), y la resolución de los problemas que a los gestores se le plantean con mayor frecuencia y le dará la palabra a los profesionales de la contratación pública en nuestro país. Con más de 500 asistentes y 38 ponentes en su última edición, este encuentro contará con la participación de más de una treintena de expertos que darán respuesta a las numerosas dudas surgidas desde la vigencia de la Ley.

El evento, dirigido por José Antonio Moreno, José María Gimeno e Isabel Gallego, está organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Observatorio de Contratación Pública e impulsado por Wolters Kluwer. El plazo de inscripción on line será del 26 de noviembre de 2018 al 14 de enero de 2019 o hasta completar aforo.

En concreto, la contratación pública representa alrededor de 18 por ciento del PIB de España. En últimos años, la regulación jurídica de esta materia ha sufrido numerosas modificaciones, algunas de muy importante calado, para adaptarse tanto a la situación de crisis económica como para cumplir con las exigencias del Derecho europeo. Tanto es así que la visión estratégica de la contratación pública, su directa relación con políticas públicas así como el motor económico de crecimiento estratégico refuerzan la necesidad de acudir a esta cita.

Estructura de las jornadas

Como novedad en esta VIII edición, se amplía la duración del evento en media jornada para la impartición de talleres prácticos en los que se abordarán dos aspectos fundamentales: la elaboración de pliegos de cláusulas administrativas particulares y cómo hacer un informe de valoración.

Además, a lo largo de las dos siguientes jornadas habrá espacio para tratar diversos temas como el régimen económico del contrato, las alternativas al contrato menor, la empresa frente a la LCSP, contratación pública electrónica, sistemas dinámicos de adquisición e interoperabilidad, transparencia, riesgos en la ejecución de los contratos públicos, inclusión de cláusulas sociales, medioambientales y de innovación, experiencias comparadas y los retos y futuro de la contratación pública en España.

El Congreso, referencia para los profesionales de la contratación pública, tiene como objetivo reforzar conocimientos, resolver dudas, establecer pautas, dar a conocer vías alternativas y servir de apoyo a los operadores de la contratación, ya sean sector público o empresa privada. A todo ello se añade el marcado carácter práctico de esta edición, que se pone de manifiesto tanto en la impartición de talleres como en la temática de las ponencias.

Archivado En

_
_