Cómo cortar archivos de audio en tu PC sin instalar nada

Cómo cortar archivos de audio en tu PC sin instalar nada

Corta un archivo de audio a partir de un determinado punto con un solo clic

Lo que en su día era algo prácticamente exclusivo de los estudios de edición de audio profesionales, se ha convertido en algo muy habitual para la mayoría de nosotros, la edición de archivos de audio, sean del tipo que sean. Aunque no siempre es fácil acceder a un buen editor que haga lo que esperamos cortando los archivos. Más si lo que queremos es hacerlo desde el PC rápidamente y sin meternos en complicados programas de edición, que pare realizar esta sencilla acción necesitan que conozcamos numerosos aspectos de ellas y de cómo funcionan. Os contamos cómo cortar archivos de audio desde el PC y sin tener que instalar nada.

Corta audio en un clic

Los más engorroso muchas veces es instalarse la aplicación, abrir el archivo, elegir el punto exacto que queremos cortar, seleccionarlo, guardar el archivo en alguno de los miles de formatos disponibles, etc… si es que antes no nos hemos perdido por la interfaz de la aplicación. Pues bien, la mejor alternativa es un editor de audio online, y el de Aconvert es sin duda uno de los más prácticos en la red. Como decimos no hay que instalar absolutamente nada, ya que podemos acceder a él a través de su página web.

Audio

Una vez dentro, la operación es tan sencilla como pulsar el botón de “seleccionar archivo” y elegir el archivo de audio que queremos cortar en algún punto. Una vez seleccionado, tenemos un campo a rellenar con la posición de inicio del corte, donde tenemos que introducir el minuto y segundo exacto donde queremos que empiece el nuevo archivo. A continuación rellenamos otro campo en el que tenemos que introducir la duración del corte, por lo que el archivo resultante se prolongará desde el punto de comienzo sumados los minutos que añadamos en este campo.

Una vez elegidos los parámetros pulsamos sobre el botón azul “Submit” tras unos segundos veremos debajo el archivo convertido para descargar, en formato mp3. Este reproducirá solo el punto exacto que hemos elegido previamente, y todo sin tener que instalar nada en nuestro ordenador personal.

Normas