Cómo leer un disco o memoria de Mac en Windows 10

Cómo leer un disco o memoria de Mac en Windows 10

Podemos tanto leer como escribir en estas unidades formateadas en un Mac desde Windows 10

Aunque es una situación que en el espectro doméstico no suele darse mucho, profesionalmente es bastante común que nos encontremos con estas situaciones. En ese caso, existe la posibilidad de poder leer discos formateados con el sistema de archivos de Mac, APFS, en un ordenador con Windows 10. Para ello necesitamos un programa que sea capaz de descifrar los datos escritos en el sistema operativo de los de Cupertino. No es barato, pero tampoco algo que para la ocasión merezca la pena gastar. La clave es una aplicación llamada MacDrive.

¿Cómo funciona?

Esta es una app muy veterana, tanto que se lanzó allá por 1996, cuando estos problemas de compatibilidad ya eran patentes. Esta app funciona con unidades APFS o HFS+.

MacDrive
MacDrive

A diferencia de otras aplicaciones más baratas que solo permiten leer los datos desde una unidad formateada en el Mac, con MacDrive podemos también escribir en esta unidad desde Windows 10, lo que sin duda nos quita de muchos quebraderos de cabeza a la hora de intercambiar datos entre los diferentes formatos. Si no estás seguro de su funcionamiento, también cuenta con una versión de prueba de cinco días.

Normas