_
_
_
_
_

Huawei lanza un 'smartphone' de gama media con inteligencia artificial por 249 euros

El P Smart 2019, con una pantalla más grande que su antecesor y un diseño más premium, sale a la venta en España el próximo 15 de enero

Marimar Jiménez

Huawei se prepara para seguir dando la batalla en el negocio de los smartphones de gama media, donde la compañía presume de contar con el número uno en ventas este año. Según la consultora GFK, el modelo P Smart 2018 de la compañía china ha sido el modelo más vendido durante este ejercicio.

Con el objetivo de no perder esta posición durante el próximo año, el gigante asiático presenta hoy el nuevo Huawei P Smart 2019, un terminal más potente y con un diseño más moderno que su predecesor, que llegará al mercado el próximo 15 de enero por 249 euros (10 euros menos que el modelo anterior).

El equipo cuenta con una cámara dual potenciada con inteligencia artificial y una pantalla de 6,2 pulgadas, más grande que el P Smart 2018, con notch en forma de gota de agua y sin bisel inferior, lo que le da la compañía un aspecto “más moderno”. La densidad de sus píxeles ofrece también una mayor resolución FHD+ (2340x1080) y su pantalla ofrece un “modo lectura”, que filtra las luces azules de alta energía para aliviar la fatiga ocular del usuario durante sesiones prolongadas.

El nuevo móvil de Huawei, que se enfrentará a la dura competencia de Xiaomi, entre otros rivales, lleva el chip Kirin 710 de ocho núcleos y batería de 3400 mAh con carga rápida. Respecto a sus cámaras, la compañía explica que la de selfie es de 8 megapíxeles de gran apertura (f/2.0) para captar mejores fotos con menos luz. La cámara admite nuevas capacidades con inteligencia artificial y realidad aumentada, y características para mejorar la experiencia diaria del usuario, como el control por gestos. La cámara frontal reconoce y optimiza ocho categorías de fondos de autoretrato para sacar los “mejores selfies”, según explica Huawei.

En cuanto a su doble cámara trasera con inteligencia artificial está compuesta por un sensor principal de 13 MP y un sensor secundario de 2 MP. La primera, de alta resolución, está equipada con una lente de gran apertura de 5p f/1.8 con un rango de apertura virtual de f/0.95-16, mientras que la cámara secundaria recopila información de profundidad para la creación de “auténticos efectos bokeh”.

Huawei aclara que la inteligencia artificial, “que se puede quitar o aplicar a voluntad”, opera en segundo plano para reconocer más de 500 escenas y proporcionar optimizaciones en tiempo real, “acortando las diferencias entre un aficionado y un profesional de la fotografía”. La cámara de 13 megapíxeles incluye igualmente el “modo noche”, algo que no es común en este segmento de mercado, según la compañía china.

El Huawei P Smart 2019 llega con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable hasta 512 GB) y viene con el sistema operativo Android 9 Pie con Emui.9.0. El terminal, con un diseño unibody curvo 3D y un acabado de aspecto similar a la cerámica, estará disponible en negro y azul degradado (Twilight) y contará con sensor de huella en la parte trasera.

El nuevo lanzamiento llega tras comunicar la compañía china que ha superado los 200 millones de unidades de smartphones pedidas en 2018, alcanzando un nuevo récord histórico. La compañía dio el sorpasso a Apple este año, colocándose como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_