Cómo convertir tu móvil en un traductor simultáneo

Cómo convertir tu móvil en un traductor simultáneo

Esta app nos permite mantener conversaciones en otros idiomas en tiempo real

Los traductores de idiomas nos llevan acompañando muchos años, ya en los noventa teníamos calculadoras y agendas con traductor integrado. Pero entonces no podíamos ni imaginar lo que estaba por venir en este campo. De hecho ya podemos disfrutar de traducción simultánea en nuestro Smartphone gracias a una interesante app de Microsoft. Esta se llama Microsoft Traductor y cuenta con una función que nos parece muy acertada para conseguir convertir al móvil en un traductor simultaneo. Esta permite mantener una conversación con otra persona en otro idioma de manera simultánea.

¿Cómo hacerlo?

Pues bien, debemos descargar la app Microsoft Traductor de la Play Store o de iTunes para un iPhone. Y lo mejor es que cuenta con una función que parte la pantalla en dos.

traductor
Así veremos las conversaciones con traducciones simultáneas junto a otra persona

Se configura cada una de las mitades en un idioma concreto, y el reconocimiento de voz hace el resto. Porque según hablemos aparecerá el texto traducido en la mitad de la otra persona. Y viceversa, porque nosotros también podremos ver en tiempo real en nuestra mitad de la pantalla el texto traducido en nuestro idioma. Esto de facto es un traductor simultáneo, que nos puede sacar de más de un apuro cuando viajemos fuera, algo cada vez más común.

Normas