_
_
_
_
_

Un nuevo virus Android roba dinero de tu cuenta de Paypal

Es capaz de robarnos 1.000 euros de nuestra cuenta de PayPal de manera sucesiva

VIRUS ANDROID

Lamentablemente una semana sí y otra también tenemos que hablar de malware y virus en nuestros smartphones. Sin duda Android es el sistema más afectado, algo en lo que tiene que ver sin duda que es el más utilizado en el mundo, con más de un 90% de cuota de mercado, de ahí que sea más rentable infectar sus móviles. Pues bien, lo último que hemos conocido es que un nuevo virus Android, en forma de troyano, se introduce en nuestro teléfono para hacerse con nuestra cuenta de Paypal y sustraer dinero de ella. Vamos a ver cómo funciona este virus y si existe alguna manera de evitar sus consecuencias.

Te roba mil euros de la cuenta

Este virus ha sido descubierto por el laboratorio ESET, que ha podido comprobar que una app denominada “Optimization Android” es capaz de instalar un virus troyano en nuestro móvil Android. Esta app cuenta con un icono de batería, y pasa desapercibida respecto de otras apps Android similares. El problema llega cuando instalamos la app, y le damos los permisos pertinentes a esta para que en teoría haga sus funciones correctamente. Pues bien, una vez que hemos concedido los permisos que pide, comienza a funcionar el troyano.

Una vez instalado, el troyano desaparece de nuestro Smartphone, sin dejar rastro alguno. La clave está que entre los permisos se encuentra poder acceder a todo lo que ocurre en la pantalla en todo momento. Esto permite al troyano buscar la app de Paypal, y observa cómo se inicia sesión en ella. Una vez dentro de la sesión de PayPal, el virus troyano es capaz de enviar 1.000 euros a la dirección que haya introducido el hacker para recibir el dinero. El troyano sigue repitiendo esta maniobra tantas veces como puede mientras siga habiendo dinero en la cuenta, que puede ser perfectamente perteneciente a una tarjeta de crédito.

El acceso a PayPal es sólo el comienzo, ya que por parte de la app no hay límites para entrar en nuestro móvil, una vez que hemos dado permiso para ver nuestra pantalla, puede hacerse con el acceso a cualquier app o contenido de nuestro Smartphone, lo que sin duda es un completo desastre si somos víctimas de este ataque. Que se camufla una vez más detrás de una app presuntamente limpia de virus en la tienda de Google.

Más información

Archivado En

_
_