_
_
_
_
_

Microsoft tira la toalla con Edge, prepara un navegador basado en Chrome

Todo apunta a que dejará de lado a Edge para lanzar un duro competidor para Chrome

Microsoft Edge

Los de Redmond en su momento contaron con el navegador de Internet más utilizado del mundo, Internet Explorer, pero como es habitual, nada dura para siempre. Y eso es algo que Microsoft sabe desde hace años, exactamente desde que Google Chrome irrumpió en el mercado. Lo han intentado con Microsoft Edge en Windows 10, y desde luego les ha salido el tiro por la culata, hasta el punto de que ahora están trabajando en un nuevo navegador basado en su gran competencia, Chrome. Vamos a conocer todos los detalles de este sorprendente movimiento de Microsoft.

¿Adiós a Edge?

Sin duda es la pregunta que muchos se hacen tras haber conocido que Microsoft está trabajando actualmente en un nuevo navegador basado en Chromium, la misma base de Google Chrome. Algo que visto desde la distancia tendría bastante sentido, si tenemos en cuenta que Microsoft Edge no ha conseguido alcanzar el nivel de popularidad de Chrome en absoluto. Mientras Chromium es una base atractiva para los desarrolladores, que continuamente están lanzando complementos para el navegador, en el caso de Microsoft Edge ocurre todo lo contrario.

Edge o su sucesor adoptará el número de Chrome para poder hacerle competencia
Edge o su sucesor adoptará el número de Chrome para poder hacerle competencia

El EdgeHTML a partir del cual está desarrollado el actual navegador de Microsoft en Windows 10 no es nada atractivo para terceras empresas, lo que hace del uso del navegador algo menos “dinámico” que en el caso de Chrome, al que se le pueden instalar miles de extensiones. Esta seguramente sería la razón por la que Microsoft ha puesto en marcha el proyecto “Anaheim” con el objetivo de desarrollar un navegador basado en la misma plataforma de Chrome. Esto quiere decir que sería mucho más sencillo para los desarrolladores el poder crear complementos y extensiones para el nuevo navegador de Microsoft.

Con este cambio también se espera que Microsoft acabe con Edge tal y como lo conocemos, y de paso a un nuevo navegador, con un nombre distinto al actual. En cualquier caso el lanzamiento del nuevo navegador se esperaría para finales del próximo año, más o menos durante el otoño, con el objetivo incluso de poder integrarlo en un nuevo October Update como el que estamos “sufriendo” actualmente, como consecuencia de los numerosos problemas de estabilidad que está teniendo esta actualización. En cualquier caso, lo que parece claro es que a Edge le queda poco futuro, y que de nuevo será un proyecto fallido de Microsoft mientras mantiene viva la esperanza de crear un navegador tan popular como el Chrome de Google.

Más información

Archivado En

_
_