El Grupo MásMóvil ofrecerá Internet vía satélite al 100% de la población española

El Grupo MásMóvil ofrecerá Internet vía satélite al 100% de la población española

El Grupo permitirá contratar Internet a través de satélite independientemente del lugar desde donde queramos utilizarlo

Acostumbrados a contar con rápidas conexiones de datos a través de fibra o ya en menor medida mediante ADSL, todavía existen muchos lugares en nuestro país donde no es posible contar con una conexión a Internet a través de las conexiones tradicionales, al no existir cobertura terrestre ni aérea. Pues bien, el Grupo MásMóvil, empeñado en estar presente en el mayor número de domicilios españoles, también va a ofrecer conexiones a Internet a través de conexiones satélite, gracias al acuerdo suscrito con Eutelsat Communications. Vamos a conocer todos los detalles de este interesante acuerdo.

Internet a través del satélite KA-SAT

El Grupo MásMóvil será capaz de ofrecer cobertura de Internet a través de conexiones satélite al 100% de la población española, sea cual sea su ubicación, lo que sin duda es una gran noticia para muchos potenciales clientes de la operadora. Será a través del satélite KA-SAT lanzado en el año 2010 como ofrecerá este servicio de banda ancha en todo el territorio nacional. Este satélite está focalizado en dar servicio a territorio español, gracias a 82 haces conectados a una red de diez estaciones terrestres. Gracias a la reutilización de frecuencias y los ajustes eficientes es capaz de ofrecer velocidades de hasta 90 Gbps.

De esta manera se podrá navegar en Internet a través de esta conectividad a una velocidad similar a la de las redes de datos terrestres. Aunque sobre todo es la cobertura para el 100% del territorio español la gran ventaja de este nuevo servicio del Grupo MásMóvil. Otro de los puntos a favor de esta incipiente tecnología es que se puede disfrutar de la conexión a Internet de forma inmediata tras la visita del técnico, por lo que no debe hacerse un despliegue costoso de la tecnología para el cliente, ya que es un servicio de configuración rápida e instantánea, eso sí, con la instalación de los elementos necesarios para poder realizar las comunicaciones.

El Grupo MásMóvil ha facilitado el precio de estas conexiones a través de tecnología satélite. El precio parte de los 37,90 euros al mes para conexiones con velocidades de 50Mbps, con un máximo de 30GB de descarga. Hay otros planes que ofrecen hasta 150GB de descarga con distintos precios adaptados a las condiciones de la tarifa. Para poder contratar esta conectividad satélite debemos entrar en esta página web o en las tiendas de MásMóvil, mientras que a partir del próximo año se podrá contratar en otras tiendas del Grupo MásMóvil.

Normas