_
_
_
_
_
Banca

Santander ofrece a las pymes darse de alta de forma digital

Lanza un servicio pionero en España para hacerse cliente online en cinco pasos Dispone de una cuenta corriente, de un contrato de banca de empresas operativo y domiciliaciones

Logotipo de una oficina de Banco Santander
Logotipo de una oficina de Banco Santander

Santander ha decidido ampliar su oferta de servicios para empresas a través de los canales digitales. Su objetivo es agilizar sus procesos y facilitar el día a día del empresario. Desde el pasado 19 de noviembre, la entidad ofrece un servicio pionero en España, según explica, y que permite a cualquier persona jurídica que quiera hacerse cliente de la entidad darse de alta desde un ordenador, teléfono móvil o tablet en tan sólo cinco sencillos pasos, sin necesidad de intercambio de documentación física y con los mismos estándares de seguridad y cumplimiento que en las oficinas.

El cliente que se registra digitalmente dispone desde el primer momento de una cuenta corriente, de un contrato de banca online de empresas plenamente operativo y de los acuerdos de remesas de transferencias y domiciliaciones SEPA, permitiéndole realizar su principal actividad transaccional.

Para hacer posible todo el proceso digitalmente, el servicio incluye la generación del bastanteo de forma automática, mediante una aplicación basada en la inteligencia artificial; la verificación de la identidad de los apoderados mediante una video llamada; el alta automática del contrato de banca online de empresas con usuarios operativos; la firma digital de los documentos del proceso y el almacenamiento en el buzón de contratos de banca online de empresas.

Además, al finalizar el proceso, los nuevos clientes podrán contratar servicios y productos como tarjetas, TPV, seguros, avales, préstamos, créditos, confirming, factoring, leasing, descuentos, etcétera a través de Santander Personal, el modelo de atención que permite a los clientes ser atendidos a través de los gestores digitales sin necesidad de desplazarse a las oficinas.

Este nuevo on boarding digital consolida la apuesta estratégica de Santander España por las empresas, con nuevas soluciones que responden a la creciente demanda de servicios digitales de las empresas, independientemente de su tamaño y su actividad. Con este objetivo, Santander también ofrece herramientas como Billin, un programa de facturación online para autónomos y pymes que posibilita crear, enviar, recibir y hacer el seguimiento de las facturas hasta su cobro (servicio gratuito el primer año). Además, ofrece aplicaciones como Confirming Santander, que permite a cualquier proveedor que reciba pagos a través de confirming consultar, seleccionar y solicitar el anticipo on-line de sus facturas, sin esperar al vencimiento; o Mi Comercio, una aplicación que facilita a los clientes que tengan contratada un TPV con la entidad acceder a información agregada en su móvil sobre hábitos de compra de sus clientes y de la competencia a través de datos agregados.

Santander ha reforzado también su oferta no financiera con cursos online gratuitos sobre la transformación digital o sobre los nuevos paradigmas (e-commerce, omnicanalidad, big data o economía colaborativa). Este nuevo servicio para empresas es similar al servicio onboarding digital o alta móvil para particulares del que ya dispone el banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_