Así puedes evitar que suplanten tu identidad en redes sociales y apps

Así puedes evitar que suplanten tu identidad en redes sociales y apps

Hay un método que es mucho más seguro que las tradicionales contraseñas

Hoy en día es más fácil de lo que piensas que puedan hackear tus cuentas en redes sociales y apps. Sea como fuere, algunos ya los hemos vivido, y no es plato de gusto ver cómo tus cuentas en redes sociales, servicios en la nube o tus juegos han sido manipulados por otros, y han añadido preguntas de seguridad en ruso que no puedes responder de ninguna manera. Pues bien, tanto si habéis sufrido ya un ataque de este tipo como si sois tan afortunados de no haberlo vivido, la solución es activar la verificación en dos pasos.

La doble verificación, el mejor salvavidas

Entrando en los ajustes de la mayoría de apps y servicios online se puede activar la verificación en dos pasos, dentro de los parámetros de privacidad. Lo más común es que recibamos claves a través de mensajes SMS en nuestro teléfono, que nadie que tenga nuestra contraseña podrá ver.

Incluso algunas apps o servicios se valen de aplicaciones adicionales para evitar el hackeo. Estas son las apps de generación de códigos, y una de las mejores es la de Google Authenticator. Esta app genera códigos aleatorios constantemente, que sólo pueden ser conocidos por nosotros y el servicio al que estamos intentando acceder. De esta manera, sin nuestro usuario de Authenticator nadie podrá acceder a los códigos y hackear nuestra cuenta, aunque se hayan hecho con nuestra contraseña. De hecho si alguien busca cambiar las preguntas de seguridad para recuperar la contraseña, que suele ser el modus operandi más habitual, con la doble verificación también recibiremos un mensaje con una clave de autorización.

Normas