El Xiaomi Mi Mix 3 muestra de nuevo su conectividad 5G

El Xiaomi Mi Mix 3 muestra de nuevo su conectividad 5G

El tope de gama de los chinos recibirá una edición compatible en 2019

El Xiaomi Mi Mix 3 sería una de las estrellas entre las ofertas del Black Fiday si no fuera porque todavía no ha llegado a Europa. Pues bien, ayer precisamente os hablábamos de que el Xiaomi Mi Mix 3 estaba de camino a nuestro continente, tras haber superado una certificación clave para la llegada de cualquier producto a nuestra región. Ahora una nueva imagen nos desvela una funcionalidad que ya se anunció en la presentación del terminal, pero que de momento no se sabe cuándo se integrará en este. Hablamos de la conectividad 5G, que hoy precisamente ha aparecido también en una nueva imagen del tope de gama de los chinos, vamos a conocer todos los detalles.

¿Cuándo tendremos versión 5G del Xiaomi Mi Mix 3?

En su presentación en China, hace unas semanas, el Xiaomi Mi Mix 3 ya avanzaba que contaría con una versión compatible con redes 5G, que serán un estándar más a partir de 2019 en algunos países, y que se extenderá también a nuestro país más bien hacia 2020. Pues bien, hoy el presidente de Xiaomi Lin Bin, ha compartido una nueva imagen en la que muestra el Xiaomi Mi Mix 3 conectado a una red 5G, sin más detalles sobre ella. En la imagen se puede apreciar claramente esta condición.

Xiaomi Mi Mix 3
El Xiaomi Mi Mix 3 mostrando su conexión a una red 5G

En la parte superior derecha de la pantalla podemos ver claramente el logotipo del 5G en el terminal, lo que demuestra que es compatible con esta tecnología. El Xiaomi Mi Mix que está ahora en las tiendas chinas no es compatible con esta conectividad, pero como ya adelantaron, en 2019 veremos una versión que sí lo será. Es evidente que si los modelos actuales no han salido compatibles de fábrica, no lo van a ser a través de una actualización de software. Por tanto habrá que esperar para ver cuando lanza la firma china esta nueva versión del tope de gama con cámara deslizante.

Puestos a fantasear, no sería descabellado pensar en que la versión europea o internacional del Xiaomi Mi Mix 3 que se presente en los próximas semanas o meses llegue ya con esta conectividad 5G. Aunque cuando reparamos en que se espera un lanzamiento europeo del terminal para la primera semana de diciembre, esta teoría cobra bastante menos sentido. De hecho no se espera la primera oleada de móviles 5G hasta prácticamente la segunda mitad de 2019. No será hasta entonces cuando esta tecnología se habrá extendido por algunos países.

Normas
Entra en El País para participar