Facebook ya permite conocer tus estadísticas de tiempo en la red social
AFP

Facebook ya permite conocer tus estadísticas de tiempo en la red social

Al igual que Instagram, nos muestra información interesante sobre nuestro uso de la red social

Esta misma semana os contábamos que Instagram, había introducido una nueva función para conocer cuánto tiempo pasamos en la red social. Una muestra más de la transparencia que se ha propuesto transmitir Facebook a los usuarios en todas sus apps. En esta ocasión le ha tocado a su principal red social, que ya nos ofrece la posibilidad de saber exactamente el tiempo que pasamos en la aplicación de los de Zuckerberg. Con esta información será más sencillo saber si estamos haciendo un uso responsable de la red social o más bien todo lo contrario, algo que es más común de lo que pensamos.

Así se puede conocer el tiempo que pasas en Facebook

Técnicamente a día de hoy es posible que todavía no puedas conocer estos datos de tu cuenta de Facebook, ya que parece que la nueva función está llegando poco a poco a todos los usuarios. De hecho en las apps de nuestros dispositivos aún no aparece. Pero como se puede ver en la imagen hay quienes ya están viendo esta nueva función en su Facebook. Pues bien, en el momento que esa función esté disponible, tendrás que pulsar dentro de la app de Facebook en las tres líneas horizontales que hay en la parte superior derecha de la pantalla.

Facebook
Así se muestra el tiempo que pasamos en Facebook

Una vez con el menú desplegado, debemos bajar hasta la opción de ajustes y privacidad, para desplegar este nuevo menú. Dentro de este desplegable, encontraremos entre los accesos directos de privacidad y el idioma, una nueva función llamada “Tu tiempo en Facebook” para que en el momento de pulsarlo comencemos a ver las estadísticas del uso de la red social por nuestra parte. Entre la información disponible podemos ver el promedio de horas que pasamos al día en la red social a través de nuestro móvil.

También podemos aplicar intervalos de tiempo para conocer el uso durante un día, semana o mes. Al igual que en el caso de Instagram, podemos configurar alarmas para que nos notifique el teléfono cuando estamos haciendo un uso excesivo de la red social. Podemos marcar un máximo diario y que la app nos avise de que lo hemos rebasado o estamos a punto de hacerlo. En definitiva, una forma transparente de saber hasta qué punto la red social se ha apoderado de nuestro tiempo, evitando así que podamos organizar nuestra vida dando más importancia a las personas reales que a su alter ego virtual.

Normas